Compartir
Publicidad
Publicidad

'It´s Murder', el debut de Sam Raimi

'It´s Murder', el debut de Sam Raimi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No son muchos los directores que tienen la oportunidad de rodar una película que haya costado 200 millones de dólares, pero Sam Raimi ya ha dirigido tres películas que hayan costado eso como mínimo. La última de ellas ha sido 'Oz, un mundo de fantasía' ('Oz: The Great and Powerful', 2013), cinta que llegó ayer a los cines de toda España. Sin embargo, los inicios de Raimi estuvieron alejados de tanto lujo y para demostrároslo os traigo 'It's Murder', un mediometraje dirigido en 1977 por el responsable de títulos como 'Spider-man' (id., 2002) —y sus dos secuelas— o 'Un plan sencillo' ('A Simple Plan', 1998).

Sam Raimi justo había acabado su etapa como estudiante en el instituto cuando decidió rodar una película en Super 8 con un presupuesto exiguo y la ayuda de su amigo Scott Spiegel. La historia se centra en el asesinato del padre de una familia. La herencia debería ir a manos de su hijo —Interpretado por el propio Sam Raimi—, pero otros miembros de la familia harán lo imposible por evitar que un detective —Spiegel— la localice y tampoco están muy por la labor de permitir que descubra quién cometió el crimen y cuáles fueron sus motivaciones. Ya os aviso de que la calidad de imagen está muy lejos de ser la ideal, pero creo que merece la pena echarle un vistazo —dura más de una hora, así que verlo en su integridad se puede hacer un poco cuesta arriba— para así poder conocer cómo fue la primera experiencia tras las cámaras de Sam Raimi. Todos tenemos un pasado.

PD: ¿Habéis sido capaces de localizar el momento en el que Bruce Campbell, actor fetiche de Raimi, hace una pequeña aparición en 'It´s Murder'?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos