El Intruso que llega tarde

El Intruso que llega tarde

El próximo viernes se estrena una película que algunos ya dábamos por hecho que iría directamente para el mercado de dvd. Tal vez porque en su reparto está el nuevo James Bond, Daniel Craig, han decidido estrenarla. No obstante pertenece a ese tipo de films que llegan tarde y mal, ya que sus campaña de distribución o no son las más acertadas o apenas existen. No obstante sigue siendo incomprensible en algunos casos como éste, ya que hablamos de una película con un reparto medianamente conocido y de un director con algún que otro film famoso.

Dirigida por Roger Michell, un director que nos tiene acostumbrados a hacer las cosas de forma atípica, incluso cuando la película es típica ('Notting Hill'). Protagonizada por un Daniel Craig en estado de gracia, al igual que el resto del reparto, es quizás lo mejor de una película que hace aguas por los cuatro costados, sobre todo en su parte final.

Con el disfraz de "soy una película rarita" se nos cuenta la transformación interior de un hombre (Craig) tras un extraño accidente con un globo (la mejor secuencia de la película), en el que participan varios personajes, uno de los cuales (Rhys Ifans) no dejará de acosarlo continuamente. Es en el personaje de Ifans donde reside el mayor problema del film, a pesar de que hay cosas que no necesitan ser explicadas (por ejemplo la locura, aunque tenga un inicio), en este caso SÍ. Michell, que incomoda al espectador en varios momentos (algunos muy logrados), termina por provocar hastío y que no nos importe demasiado lo que ocurra. Los toques de thriller están bastante mal aprovechados.

Un flojo film que ya se estaba perdiendo en mi memoria acurrucándose en el rincón de los olvidados. Una pena por venir de quién viene y por que ciertamente el material no era del todo desaprovechable pero qué le vamos a hacer. Sin duda alguna este próximo fin de semana tendremos ofertas más apetecibles.