Publicidad

'El pueblo': la nueva comedia del creador de 'La que se avecina' llega a Telecinco con un acertado tono optimista y humor blanco
Críticas

'El pueblo': la nueva comedia del creador de 'La que se avecina' llega a Telecinco con un acertado tono optimista y humor blanco

Al igual que hizo Atresmedia hace unos meses con 'Pequeñas Coincidencias', Telecinco estrena esta noche una serie de producción propia que ya pudimos ver el año pasado en Amazon Prime Video: 'El pueblo', una comedia rural de ocho capítulos que llega de la mano de los responsables de 'La que se avecina' y 'Aída'.

Al igual que la veterana comedia de Alberto Caballero, en 'El pueblo' nos encontramos las desventuras de un grupo de vecinos. En esta ocasión se trata de los habitantes de Peñafría, una pequeña localidad enclavado en Soria que ha recibido un flujo de migrantes urbanitas.

En busca de una segunda oportunidad

Estos han llegado vía una iniciativa de "ecoaldea" promovida por Moncho y Ruth (Santi Millán e Ingrid Rubio) que son, de hecho, prácticamente los únicos que están absolutamente entusiasmados de llegar a un pueblo que, para su sorpresa, no está tan deshabitado sino que sobreviven un puñado de habitantes.

Peñafría se llena, entonces, de personajes que buscan una segunda oportunidad. Cada familia o pareja llega al pueblo porque no tienen nada más que perder, huyendo en algunos casos de la vida anterior o, directamente, se ha agotado toda esperanza en la ciudad.

Así, Cándido (Ángel Jodrá), el alcalde, verá repoblado y rejuvenecido su pueblo; opinión que parecen compartir tanto el Ovejas (Javier Losán) como María (Empar Ferrer); pero Arsacio (Vicente Gil), no lo verá con tan buenos ojos... y hace algo bien en desconfiar. Por su parte entre los repobladores se encuentran Juanjo (Carlos Areces), un constructor en bancarrota que quiere recuperarse montando un hotel rural junto a su pareja (María Hervás).

El reparto se completa con Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Raúl Fernández de Pablo, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz.

Un acierto en cuanto al tono

El Pueblo16

A pesar de que este planteamiento de vecindad recuerda directamente a 'La que se avecina', tenemos algo bastante alejado. No nos encontramos los excesos de la veterana comedia sino con un humor más blanco, e incluso inocentón, que logra poner de buen humor.

Eso sí, la serie de Caballero, Julián Sastre y Nando Abad abunda en el tópico de lo rural y el choque entre la vida de señores mayores del pueblo y los urbanitas que llegan creyéndose los reyes del mambo y reivindicando lo que, hasta entonces, daban por hecho.

Aquí destaca el buen reparto de la serie. Los personajes están bien definidos y sus intérpretes los defienden fantásticamente. Carlos Areces y María Hervás le dan el toque más deliberadamente cómico a la serie, siendo los más centrales de todo el elenco. Eso sí, aunque brillan, los robaescenas son los habitantes originales del pueblo, con un Jodrá fantástico dentro de su caricaturización.

El haberse rodado en escenarios naturales en la Soria rural dota, además, de un encanto asombroso a 'El pueblo', encapsulando una comedia ligera, entretenida y acertada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios