'Reno 911!': Quibi sirve en bandeja el triunfal regreso de la comisaría de policía más inepta de la televisión

crítica reno 911 quibi

Hace más de quince años, un modesto ejercicio de humor estridente se adelantaba a varias premisas norteamericanas posteriores copiando el formato de 'Cops', el mítico docu-reality de policías en acción. Ahora, Quibi recupera a los personajes de 'Reno 911!' en una nueva temporada/reboot que exprime el formato de la plataforma, ofreciendo diversión y algún jugueteo agradecido con nuestro teléfono. Y parece que el tiempo nunca se detuvo.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Súper maderos

El formato de comedia policial tiene un claro favorito en la actualidad. 'Brooklyn Nine-Nine' se ha convertido en el objeto de culto de los amantes de la sitcom armada, pero incluso con su éxito se las ha visto y se las ha deseado para seguir adelante, con cambios de producción y cadena, tras la cancelación por parte de Fox al finalizar s quinta temporada.

No es sencillo mantenerse en lo más alto, ni cuando eres el mejor. Tal vez 'Reno 911!' no era la mejor serie del mundo, pero entre 2003 y 2009 supo moverse como nadie en los bajos fondos de la comedia más chusca y . Con película de por medio, la invisible '¡Maderos 091!' (que recaudó 20 millones, el doble de lo que costó), la serie echó el cierre en 2009. Nadie nos había advertido que, en realidad, solo sería un hasta luego.

Reno911

Y ese luego es nuestro presente confinado. 'Reno 911!' ha sido una sorpresa muy agradable, un producto calculado al milímetro para hacernos reír y que por momentos sabe jugar con los cambios de perspectiva de la plataforma mejor que ninguna de sus compañeras de generación. Y además tiene el añadido de adaptarse mejor que el resto al formato. Definitivamente, estamos ante una serie ideal para Quibi.

Policías en acción

Con micro episodios de cinco minutos no hay mucha opción de enterarse de nada hasta bien entrada la temporada de lo que se tercie, pero estas entregas de pequeños fragmentos no afectan a la serie. Más bien al contrario. 'Reno 911!' siempre se ha estructurado en torno a pequeños sketches. Sus episodios (antes) de veinte minutos estaban formados por rápidos bocetos variados. El paso a Quibi desde Comedy Central solo implica que haya menos de esos fragmentos por episodio. Posiblemente por eso mismo la selección sea tan redonda.

Reno 911 Diferentes Vistas Diferentes puntos de vista según la posición del teléfono

'Reno 911!' es un festín del humor por el que no ha pasado el tiempo. Todos sus responsables siguen al pie del cañón, capitaneados por ese infeliz encantador pero rematadamente idiota Teniente Jim Dangle, interpretado por un Thomas Lennon que recupera al personaje con más ganas que nunca.

Su perfecto equilibrio entre zafiedad y humor inteligente, además de una ambición narrativa que provocará que tengamos que repetir algunos episodios para jugar con el teléfono, puesto que no pierde ocasión de cambiar y jugar con los distintos puntos de vista, hacen de la nueva comedia de Quibi el reclamo número uno para todos los amantes de la comedia que están saturados de confinamiento esperando nuevas carcajadas. Es vuestro momento.