Sólo dura 2 horas y la tienes en Netflix: el desternillante spin-off de 'Detective Conan' que se pitorrea de los mejores clichés del anime con un futuro asesino como protagonista
Críticas

Sólo dura 2 horas y la tienes en Netflix: el desternillante spin-off de 'Detective Conan' que se pitorrea de los mejores clichés del anime con un futuro asesino como protagonista

Si hablamos de animes que ya son toda una institución, no podemos no hablar de 'Detective Conan'. Además de que tiene a sus espaldas una serie larguísima de anime que pasa de los mil episodios, ya tiene 25 películas de anime estrenadas y unas cuantas más en marcha.

Tampoco va corta en cuanto a spin-offs, y si 'Zero's Tea Time' nos dio fanservice con el día a día de uno de los personajes más enigmáticos de la serie, ahora 'Detective Conan' cambia un poquito de registro con una pequeña serie autoparódica que no deja títere con cabeza.

Porque para empezar, el protagonista no es un detective listísimo ni un agente secreto ni nada por el estilo, si no un asesino en potencia que decide mudarse al barrio más peligroso de Japón.

Ser un asesino no es fácil

'Detective Conan: The Culprit Hanzawa' empezó a publicarse en 2017 de la mano de Mayuko Kanba, y ya cuenta con siete volúmenes recopilatorios. Iba a llegar a Netflix en otoño pero al final el estreno se retrasó un poquito más y nos llegó ya en 2023, pero ya tenemos la primera temporada al completo en la plataforma.

La trama sigue a Hanzawa, quien siempre ha soñado con ser asesino y para ello se muda a Bekia, el barrio de Tokio que acumula hasta diez asesinatos al día.

De entrada la "sombra" sospechosa que utilizan en 'Detective Conan' para imaginarse a los culpables de cada caso puede no parecer un protagonista muy atractivo, pero Hanzawa y sus planes caóticos te enganchan desde el primer momento.

Hanzawa quiere ser un asesino y dejar su huella en el mundo, pero pronto descubre que es más fácil decirlo que hacerlo. Primero encuentra un piso donde no se haya asesinado ya a alguien, luego consigue con trabajo para no quedarte en la calle y convertirte tú en víctima... y ya ni hablemos de intentar renovar el DNI en un barrio donde la policía está absolutamente desbordada. ¡Buena suerte!

The Culprit Hanzawa Img3

'The Culprit Hanzawa' no se corta un pelo al reírse de todos los clichés de la serie, empezando por el ridículo número de crímenes que se cometen a diario en la ciudad para mantener vivo el anime de 'Detective Conan'. Y claro, tampoco faltan los cameos, los gags y las pullitas hacia el reparto de la serie principal, como que a ciertos personajes llevan casi veinte años echándoles somníferos como si nada.

También nos muestra qué pasa en el resto del mundo mientras los detectives están detectiveando y resolviendo crímenes, con un humor muy meta que se pitorrea de las situaciones más extremas de la historia.

The Culprit Hanzawa Img4

Es una serie divertidísima, y no te hace falta ser un experto en 'Detective Conan' ni llevarla al día para apreciar el spin-off. Hanzawa es un personaje que brilla por derecho propio y a pesar de que no debería caernos bien un criminal en potencia, te sorprendes en más de una ocasión queriendo que las cosas le salgan bien.

En cuanto a animación, no va a destacar especialmente y a pesar de lo cortita que es no tiene una calidad desbordante. Pero tiene lo justo y necesario para este tipo de animes de humor y se adapta perfectamente al estilo de la serie principal.

Cada capítulo apenas dura 10 minutos y se centra en una situación diferente con su propio gag siguiendo el día a día de Hanzawa. Tiene un ritmo buenísimo y mide muy bien los cameos de 'Detective Conan' para no atosigar ni empalagar con demasiados personajes. Y sobre todo, aunque es un anime de humor, también tiene su pequeño hueco para algunos momentos más tiernos.

También hay que decir que 'The Culprit Hanzawa' también tiene un doblaje en castellano buenísimo con una localización genial, que le da algunos matices muy buenos al anime. Es un anime que se ve muy rápido y que te saca fácilmente la sonrisa con cada capítulo, así que si queremos una pequeña dosis de 'Detective Conan' explorando su lado más ridículo, es la oportunidad perfecta para ponernos de lado del asesino.

Temas
Inicio