Compartir
Publicidad

'21 días': otro hijo pródigo que regresa a Cuatro

1 Comentarios
Publicidad



Si ayer supimos que 'Supernanny' volvía a la programación de Cuatro, como os informó mi compañero Jose, hoy ya sabemos qué otro espacio completará la parrilla de estas nuevas noches de sábado de la cadena. Otro de los veteranos -comenzó su emisión en 2009- el programa de reportajes mensual '21 Días', también regresa a Cuatro después de un año con su sexta temporada; algo que sorprende teniendo en cuenta los datos de audiencia de las última entregas. Tal vez sea porque los programas ya estaban grabados, como se dijo en el anuncio del retiro temporal de su presentadora, Adela Úcar, por maternidad. Tal vez por eso el programa se vaya a emitir a las 23:45 horas, que no es prime-time, precisamente.

Cierto que Adela Úcar nunca ha llegado a alcanzar el éxito que tuvo este "novedoso" espacio durante su primera etapa en 2009-2010 con Samantha Villar -más que por ella, supongo que por lo inédito para nosotros del formato-, cuando llegó a conquistar hasta el 19,4% de share con experiencias como la de 21 días en una chabola. Entonces el programa -y la cadena- arrastraba a una audiencia atrapada por la cantidad de nuevos formatos y géneros -como el coaching- que surgían, casi todos de la mano de Cuatro (cuando molaba).

La periodista Adela Úcar recogió el testigo en 2010 y ha conducido tres temporadas, mientras que Samanta Villar sigue entregada a exponer su visión de los hechos con otra producción de Boca Boca, 'Conexión Samanta'. Pero las cifras de '21 días' han ido a peor año tras año, hasta llegar al 6,8% de share y los 494.000 espectadores de su último programa, emitido en abril de 2013. Aunque si algo le agradezco al cambio de presentadora es, además de lo obvio, es el cambio de lema: el "porque vivirlo no es lo mimo que contarlo" de Samanta se convirtió con Adela Úcar en "porque vivirlo es tan importante como contarlo". Algo más coherente con los principios básicos del Periodismo; si bien me sigue pareciendo -y es una opinión personal de periodista- que aquí el Periodismo está cogido con alfileres.

En ¡Vaya Tele! | 'Supernanny' vuelve el sábado a Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio