Publicidad

'La búsqueda': Nicolas Cage lidera una muy entretenida heredera de Indiana Jones

'La búsqueda': Nicolas Cage lidera una muy entretenida heredera de Indiana Jones
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta tarde vais a poder ver 'La búsqueda' en Cuatro a partir de las 15:45. Estamos ante una clara heredera de Indiana Jones en la que Nicolas Cage vive una, en todos los sentidos, increíble aventura a las órdenes de Jon Turteltaub, con quien años después volvería a colaborar en la secuela de la cinta que ahora nos ocupa y en 'El aprendiz de brujo'.

Cage se convierte aquí en Benjamin Franklin Gates, un buscador de tesoros que forma parte de una familia que lleva varias generaciones intentando encontrar uno a través de diferentes pistas dejadas por los Padres Fundadores de Estados Unidos. Lo que no esperaba era encontrar un mapa en el reverso de la Declaración de Independencia...

Una aventura ágil

'La búsqueda' es, por encima de todo, una película ágil que no da respiro al espectador con la aventura que viven sus protagonistas. Ahí ya depende de que uno esté dispuesto a dejarse llevar o que prefiera centrarse en las obvias limitaciones del guion firmado por Marianne Wibberley, Jim Kouf y Cormac Wibberley.

Al contrario que 'La momia (The Mummy)', la película que mejor supo asimilar el legado de la franquicia liderada por Harrison Ford pero que también coqueteó de forma clara con sus orígenes en el cine de terror, 'La búsqueda' se centra en ser únicamente un pasatiempo ligero que te conquiste con el correcalles en el que no tarda en convertirse todo. A eso le añaden el peculiar carisma de Cage y lo rodean con un reparto repleto de rostros conocidos.

Desde el inevitable villano -y antiguo amigo del protagonista- interpretado por Sean Bean hasta Diane Kruger y Justin Bartha como compinches del protagonista, sin olvidarnos de Jon Voight como el padre de Cage. No es que ninguno de ellos sobresalga, pero sí aportan su granito de arena para convertir 'La búsqueda' en un buen entretenimiento.

La película contaría con una segunda entrega inferior a la que ahora nos ocupa, pero que también puede servir para pasar el rato a poco. Desde entonces ha habido infinidad de rumores sobre una posible tercera entrega, pero parece que Disney no tiene especial interés en ella, sobre todo desde que se hizo con los derechos de Indiana Jones.

Busqueda La Escena

'La búsqueda' fue uno de los últimos grandes éxitos en taquilla para Cage, ya que costó 100 millones de dólares y recaudó 347 millones. Grandes datos pero muy alejados de los 928 millones ingresados por 'Shrek 2', la cinta más taquillera de 2004.

También puedes ver 'La búsqueda' en Disney+

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios