Compartir
Publicidad

Cuatro ya es oficialmente de Telecinco: ¿qué pasará ahora?

Cuatro ya es oficialmente de Telecinco: ¿qué pasará ahora?
40 Comentarios
Publicidad

Los italianos ya se han quedado con Prisa, diciéndolo rápidamente. Telecinco aportará a Prisa un capital de 500 millones de euros, realmente una solución para cubrir la deuda que tiene el grupo. Muchas areas serán en las que podrá intervenir el nuevo jefe de Cuatro y Digital+ principalmente, dos de los negocios de televisión más golosos de Prisa. Aunque el área de informativos de Cuatro es previsiblemente lo primero en lo que meterán mano, queda por ver qué ocurre con Digital+ también.

Telecinco ha dicho que aplicará en Cuatro su modelo de producción propia, una frase que podemos ver y entender desde distintos ángulos. Por una parte, el modelo de producción referido a la economía (osea, política de programas y estrenos en antena) o de producción de contenido para obtener audiencia. En esto, en Telecinco son unos expertos, pese a que se le pueda achacar a la cadena de ser lo más sensacionalista del mundo.

Objetivamente, a finales de la década de los 90, Telecinco entro en una fuerte crisis de audiencia y economía, de la que tuvo que buscar cualquier medio para salir. La solución fue contratar a un nuevo personal que aportara soluciones eficaces y rápidas con las que remontar a costa de lo que sea. En ese momento, el personal nuevo decidió apostar por programas tipo ‘Crónicas Marcianas’, que por ejemplo, conseguía fácilmente más de un 30% de cuota de pantalla durante toda la temporada.

Supieron remontar y conseguir el objetivo que se habían marcado. Ahora Cuatro es la cadena que está sumergida en esa misma crisis de audiencia y económica. ¿Aplicará el grupo la misma fórmula manteniendo el espíritu de Cuatro? ¿Cambiará la cadena por completo?

En ¡Vaya Tele! | La fiesta continua: Telecinco y Cuatro anuncian mañana su fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos