Compartir
Publicidad
Publicidad

'Desafío extremo' se pasa definitivamente al reality

'Desafío extremo' se pasa definitivamente al reality
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


No puedo dejar de sentir cierta pena por el nuevo paso que ha dado ‘Desafío extremo’ en el camino hacia el reality puro y duro porque el programa me gustaba tal y como estaba, pero por otro lado entiendo que los caminos de los patrocinadores son inescrutables y que esta nueva propuesta está más en la onda de Cuatro. Al fin y al cabo puede que sirva para mejorar unos datos de audiencia que no han terminado de despegar.

Emulando a los personajes de un videojuego Calleja recorrerá escenarios naturales acompañado de ocho aventureros que lucharán por seis plazas y que han sido elegidos en un casting al que se han presentado dieciocho mil aspirantes. Prometen pruebas de esfuerzo y desafíos para una elección que culminará con una serie de reportajes en los que los montañeros contarán sus experiencias, sus miedos, y en los que el propio Calleja narrará estas aventuras que, por primera vez, tendrá que hacer acompañado.

Evidentemente, el giro es justo el que necesitaba el programa para adaptarse a la parrilla de Cuatro y sumarse a ‘Pekín Express’, ‘Perdidos en la tribu’ o ‘El último superviviente’, programas en los que las luchas personales marcan el ritmo, pero se corre el riego de que ‘Desafío extremo’ termine supeditándose definitivamente al formato y perdiendo lo que le hacía diferente, ese equilibrio difícil de mantener entre el documental y el show y que para mí era una de sus principales virtudes.

Queda esperar a ver qué hacen pero me puede la prudencia porque cuando en ‘Desafío extremo’ han intentado hacer algo distinto los resultados no me han terminado de satisfacer. No termino de imaginarme a Jesús Calleja como jefe de una expedición de este tipo, evaluando candidatos y ayudando a la gente en forma de terapia. Me temo lo peor, aunque para el programa termine siendo beneficioso.

Vía | Tutele
En ¡Vaya Tele! | ‘Desafío extremo’, Zapatero no resuelve dudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos