Publicidad

'Hay alguien ahí' da el salto a Estados Unidos

'Hay alguien ahí' da el salto a Estados Unidos
43 comentarios

Publicidad

De Cuatro se pueden decir muchas cosas (buenas y malas), pero de lo que no se le puede culpar es sus intentos por tener una ficción nacional de calidad en su parrilla. Uno de los intentos más acertados es ‘Hay alguien ahí, una serie de terror psicológico que ha gustado bastante al público. Y parece que por este buen funcionamiento (y la habilidad de los comerciales de Cuatro), la serie ha conseguido saltar el charco y emitirse en Estados Unidos.

La serie se emitirá a través de V-me, una cadena dirigida a hispanohablantes en Estados Unidos y, atención a las curiosidades, ha sido doblada a español neutro para su fácil comprensión y los capítulos han sido reducidos a 50 minutos, que como todos sabemos es la duración normal de un capítulo en el país de Obama y compañía.

Dejando a un lado lo remarcable que puede ser que una serie española se emita en otros países, me llama muchísimo la atención esa reducción del tiempo de duración del capítulo. Y es que muchas son las voces que exigen a las cadenas españolas que dejen de producir capítulos de más de hora y media y que adopten el sistema americano, donde los capítulos duran poco más de cuarenta minutos.

Entonces, si hacemos números miramos que un capítulo de 40-50 minutos con publicidad normal y legal dura poco más de una hora; en Cuatro la serie con publicidad duraba más de hora y media, por lo que está claro que nos estaban metiendo más de media hora de contenido irrelevante que no interesaba nada en el argumento de la serie. ¿Cuándo se darán cuenta las cadenas que los espectadores no somos tontos y nos cansamos de ver la televisión? Si es que así va la televisión en España. Y luego se quejarán de que grabemos y descarguemos series.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios