Compartir
Publicidad

Juan Pedro Valentín al rescate de los informativos de Cuatro y CNN+

Juan Pedro Valentín al rescate de los informativos de Cuatro y CNN+
17 Comentarios
Publicidad

Soplan aires de cambio en la división de informativos de Sogecable. El desembarco de Juan Pedro Valentín es el reconocimiento de que, sobre todo los informativos de Cuatro, estaban cayendo en barrena frente al auge de los informativos de laSexta. El propio Iñaki Gabilondo, una de las apuestas fuertes de la cadena desde el principio, es de los que más está sufriendo la desbandada de espectadores.

Juan Pedro Valentín es una figura clave y aunque se ha anunciado su llegada con tibieza, diciendo que está llamado a reforzar los informativos y el tratamiento de la actualidad, la sospecha de que el cambio puede ser más profundo está en mente de todos. No en vano, Valentín es una profesional todoterreno que ha trabajado en Telemadrid, Telecinco o Antena 3 pero sus inicios lo sitúan en El País y también ha estado un año al frente del Diario Público, el periódico de Mediapro, la competencia de Prisa. Se le supone, por todo esto, un conocimiento profundo de qué hacen los demás.

Desde sus inicios Cuatro ha intentado que sus informativos fueran una seña de identidad de la cadena y la propuesta inicial y mantenida hasta ahora no ha dado resultados. ¿Vale la pena volcarse tanto en una parcela como ésta? En nuestro país los informativos gozan de una atención especial en la lectura de las audiencias, simbolizan prestigio y sirven para reforzar las opiniones de los grupos que los respaldan de manera que sí, la audiencia de un informativo es clave en los intereses generales del grupo al que pertenece. Prisa se ha quedado en poco tiempo al descubierto con el Gobierno y desde muchos medios se les ha acusado de un cambio de línea editorial. Está claro que necesitan de un informativo fuerte para dar a conocer sus posturas.

Lo que supondrá esto a nivel práctico en Cuatro y en CNN+ aún lo desconocemos, pero los cambios no se harán esperar. Muchos auguran el final de la etapa Gabilondo, otros se conforman con anunciar un cambio en el estilo y en los contenidos. Lo que está claro es que habrá cambios y que con la llegada de Juan Pedro Valentín a Cuatro ha terminado una época. Veremos cómo es la época que empieza.

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | Juan Pedro Valentín, al Canal 24 horas de TVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio