Compartir
Publicidad

'Palabra de gitano', renovado por una segunda temporada

'Palabra de gitano', renovado por una segunda temporada
2 Comentarios
Publicidad

Desde que se conoció su puesta en marcha, todas las noticias que han rodeado al docushow de Cuatro, 'Palabra de gitano', han estado llenas de polémica. Muchos han criticado la temática en sí, otros tantos el punto de vista que se ha ofrecido y algunos se han sentido incomodados por ciertos contenidos. Habrá tiempo para que esas quejas sean escuchadas o no, porque hoy Cuatro anuncia que renueva 'Palabra de gitano', el docushow que tiene a la comunidad gitana como protagonista.

A tenor de las cifras de audiencia no era difícil ver en el horizonte esta renovación. Acaba de finalizar la primera temporada con una media de 9´5% de share y más de dos millones de espectadores por emisión. Y eso que competía con duros rivales, como el 'Salvados' de La Sexta, que esta temporada está cosechando grandes cifras. La Competencia, productora encargada de materializar 'Palabra de Gitano' se encuentra en fase de preproducción de la segunda temporada, que se espera para el siguiente curso televisivo.

Sin duda, esta noticia no gustará a muchos de los que se han quejado de la existencia de este programa que "mostraba" las costumbres y la vida de los gitanos, con diferentes familias y desde distintas perspectivas. Fakali, la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas ha formulado algunas de las quejas más graves. Acusan al programa de fomentar el estereotipo y de no profundizar en los temas, algo en lo que, precisamente, 'Palabra de gitano' no se encuentra nada de acuerdo. El Consejo Estatal del Pueblo Gitano, ha sido otra de las asociaciones que se ha mostrado contraria al espacio. Estamos seguros de que esta segunda temporada que se avecina avivará aún más el fuego de la polémica.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Cuatro estrena este domingo 'Palabra de gitano'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos