Publicidad

'Samantha ¿Qué?' desaparece de Cuatro sin dejar rastro

'Samantha ¿Qué?' desaparece de Cuatro sin dejar rastro
28 comentarios

Una semana es lo que parece haber durado 'Samantha ¿qué' en Cuatro. Después de que la cadena la estrenara el pasado viernes 19 de marzo, tan sólo se han emitido seis episodios de la primera temporada de la serie, que no se emitió ayer ni se emitirá hoy, en lo que parece ser la enésima retirada de parrilla que ha sufrido una serie americana en manos de Cuatro. ¿El motivo? El de siempre: la baja audiencia.

El hueco elegido quizás no haya sido el más oportuno. El hecho de emitirse entre el bloque de episodios de 'Entre Fantasmas' y un 'Password' en horas bajas seguramente le haya afectado negativamente, aunque tampoco justifica que el último episodio que llegó a verse haya caído por debajo del 3% de share. Esto quizás indique más que es la serie la que directamente no interesaba a la audiencia.

De nuevo, estamos hablando del eterno problema de Cuatro: compra series internacionales por doquier, tarda tiempo en estrenarlas ya que no tiene hueco para todas y cuando las estrena, al marcar unos datos inferiores a los esperados, no les tiembla la mano a la hora de retirarlas de parrilla o de desterrarlas al latenight o a la madrugada ('Dexter', 'Mad Men', 'Scrubs', 'Gossip girl' y un largo etcétera). Las series eligen Cuatro (o al menos así reza uno de los slogans de la cadena), pero la audiencia parece que no.

El problema es que esas series comienzan a acumularse y empieza a ser difícil darles salida. En mi opinión, lo que Cuatro debería hacer es seguir los pasos de Antena 3 con Antena Neox y dedicar alguno de sus canales TDT a emitir este tipo de series. Lo más triste es que, hoy por hoy, no parece que Cuatro tenga la menor intención de hacerlo, y el hecho de que la única vez que hablamos de algo parecido por aquí fuera en la inocentada del pasado 28 de diciembre ya resulta bastante revelador.

¿Y qué va a pasar ahora con 'Samantha ¿qué?'. Salvo que cuatro cambie de opinión o la relocalice en alguna otra franja horaria (a día de hoy no aparece en la parrilla, ni tampoco para el resto de la semana), seguramente quedará olvidada hasta que necesiten cubrir otro hueco en su programación. Para los seguidores de la serie, Canal TNT ya la ha emitido en su totalidad (incluidos los capítulos no emitidos en Estados Unidos debido a su pronta cancelación) y la reemite con bastante asiduidad.

Gracias a Xavi por el aviso En ¡Vaya Tele! | Cuatro adquiere 'Samantha Who?', 'Women's Murder Club' y 'Burn Notice'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios