Compartir
Publicidad

'Tiki-Taka', ni los desvelados se lo merecen

'Tiki-Taka', ni los desvelados se lo merecen
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se estrenó en Cuatro la nueva apuesta deportiva de Mediaset para las madrugadas, 'Tiki Taka'. El programa que escogió la expresión creada por el genial Andrés Montes viene a cubrir una franja horaria que hace tiempo que la mayoría de las generalistas han dejado de lado, la madrugada. Una franja en la que es relativamente sencillo hacer un porcentaje de share alto pero que al no ser demasiado rentable (publicitariamente hablando), no suele tener programas con una calidad excesiva.

¿Qué se puede decir de 'Tiki-Taka'? Pues muchas cosas y prácticamente ninguna buena. El programa se emitirá todos los lunes en Cuatro y el resto de días en Energy, cubriendo así esa franja en el canal "masculino" de Mediaset. Se presupone que el programa de los lunes es el fuerte, es decir, en el cual comentarán toda la actualidad de la jornada que ha ocurrido durante el fin de semana. Por esta razón hemos escogido el programa del lunes para hacer esta crítica. Y menos mal, porque no creo que pudiéramos aguantar los cinco días de la semana.

El hijo feo de MARCA TV, Deportes Cuatro y Punto Pelota

Si las cadenas y los programas pudieran tener hijos 'Tiki Taka' sería, sin lugar a dudas, el hijo feo y no deseado de MARCA TV, Deportes Cuatro y Punto Pelota. El programa dirigido por Enrique Marqués ha heredado todo lo malo de cada cadena. De la desaparecida cadena se ha traído algunos colaboradores y las discusiones sin sentido y hablando unos siempre por encima de otros (sin enterarte de nada, por supuesto), de Deportes Cuatro el programa ha aprendido a hacer vídeos cebo a cada cual más absurdo e ilógico y de Punto Pelota... ¡ay! Del, todavía, programa de Intereconomía ha heredado todo y nada.

Decimos este "todo y nada" porque el programa es tal cual un calco del espacio veterano de la cadena del toro. El formato es calcado a 'Punto Pelota', el estilo de llevar el programa también y los colaboradores parece que quieren parecerse a los personajes que podemos ver en la cadena tradicionalista, ya que demasiado de vez en cuando estos, los colaboradores de Mediaset, sueltan alguna perla con la que coger protagonismo armando ruido en las redes sociales. Es como si Mediaset hubiera intentado comprar el programa de Pedrerlo y, al no poder hacerlo, intentó copiarlo sin demasiado atino.

Cuando no hay de qué hablar

Aunque me duele en el alma dedicarle más párrafos a un programa tan malo, hay algo que no puedo dejar pasar por alto: la falta de temas de los que hablar. Uno puede pensar que un programa sobre fútbol que se emite en lunes se dedicará a hablar de la jornada de la liga que acaba de pasar. Es lógico pensarlo. Lo que no es lógico es lo que hicieron ayer en 'Tiki Taka'. En vez de comentar la jornada, el programa de Mediaset se dedicó a hablar de la suplencia de Casillas durante demasiado tiempo. Y demasiado se queda corto porque según mis cálculos el tema del portero les llevó más de una hora entre anuncios y cebos varios.

Así es, más de una hora hablando de un tema tan banal y como fue la suplencia de un jugador. Aún me pregunto cómo los tertulianos fueron capaces de hablar de ese tema durante tanto tiempo. Yo mismo tuve que desconectar mi cerebro de su palabrería a los veinte minutos ya que mi salud mental corre peligro. Esta "dedicación" al tema puede tener explicaciones varias, desde la falta de derechos de emisión de los resúmenes en vídeo o no tener el personal necesario para hacer resúmenes de los partidos. Aún así, fue tal el tiempo transcurrido con ese único tema que estoy seguro que muchos espectadores apagaron el televisor ante el patético espectáculo que tenían ante sus ojos.

El programa continuó hasta las 2:30 de la mañana con entrevistas varias, análisis de la liga (correcto y sin destacar), discusiones de temas banales y algún que otro ataque entre colaboradores. En su estreno el programa anotó un 6,7% de share, un dato que aunque dobla a su competidor ('Punto Pelota', como no) es tan tremendamente bajo que me hace pronosticar que su vida en la parrilla de Cuatro va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Viendo lo que nos puede ofrecer Mediaset hasta prefiero que vuelvan con el estilo de aquel 'Maracaná 06'. Al menos aquel programa entretenía algo.

En ¡Vaya Tele! | Las frases de Andrés Montes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos