La Champions League en TVE: la televisión pública sigue apostando por el fútbol en abierto y emitirá las dos próximas finales del torneo europeo

La Champions League en TVE: la televisión pública sigue apostando por el fútbol en abierto y emitirá las dos próximas finales del torneo europeo
4 comentarios

Parece que el rumbo de RTVE respecto a los deportes —el fútbol, concretamente— no va a cambiar en un futuro próximo como parche a su declive de audiencias. El ente público ha anunciado que emitirá la final de la Liga de Campeones, la Champions, las dos próximas temporadas.

Después de llevarnos la sorpresa de que La 1 emitiese la final de este año entre Real Madrid y Liverpool (que congregó a 7.716.000 de espectadores, 52,8% de cuota), Televisión Española ha decidido repetir la jugada para las finales de 2023 y 2024. El resto de encuentros, eso sí, seguirá emitiéndose en Movistar Plus+.

Junto a sendas finales, RTVE promete una programación especial durante la semana previa a los partidos, en los que se resumirá y acercará a los espectadores al recorrido de la competición durante la temporada correspondiente.

El fútbol, la prioridad de TVE para los próximos años

Con esta noticia, TVE vuelve a demostrar que su prioridad para los próximos años es el fútbol y la inyección puntual de audiencia que eso supone (que no de ingresos publicitarios, que están bastante limitados por Competencia). De hecho la semana que viene arrancará el Mundial de Catar 2022, de la que veremos en abierto veinte partidos.

No es la única competición futbolística que vamos a ver durante este curso, ya que la Corporación adquirió el lote de partidos en abierto de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas (hasta 2025). Un lote que consiste en 15 partidos en abierto (incluyendo semifinales y final). La primera ronda, de hecho, arranca este fin de semana.

Temas
Inicio