Compartir
Publicidad
Publicidad
'Pressing Catch', diez luchadores que debes conocer si quieres reengancharte
Deportes

'Pressing Catch', diez luchadores que debes conocer si quieres reengancharte

Publicidad
Publicidad

Esta noche tiene lugar la edición número 31 de Wrestlemania, una especie de equivalente a la Super Bowl dentro del universo que muchos recordarán por el nombre de 'Pressing Catch', tanto en su etapa clásica en Telecinco como en su paso más reciente por Cuatro. ¿Quién que fuera un chaval no recuerda a luchadores como Hulk Hogan, el Enterrador, el Último Guerrero o El Hombre del Millón de Dólares?

Lo que quizá algunos no sepáis es que aún sigue emitiéndose en España en Neox bajo el más apropiado nombre de 'Wrestling' durante la sobremesa de los sábados y los domingos, algo que quizá os despierte la curiosidad sobre la posibilidad de volver a verlo. Sin embargo, quizá os de pereza volver a verlo sin saber nada sobre sus luchadores, por lo que aquí os traigo a diez luchadores que debéis conocer si queréis reengancharos a 'Pressing Catch'.

Brock Lesnar

Brock Lesnar

El actual campeón y también la persona que acabó con la legendaria imbatibilidad del Enterrador en Wrestlemania el año pasado. Nadie ha conseguido vencerle desde entonces y ha renovado actualmente su contrato con WWE por tres años cuando hasta hace unos días se especulaba con su regreso a UFC, la mayor compañía de artes marciales mixtas en el mundo donde ya trabajó con anterioridad llegando a ser campeón durante un largo periodo de tiempo. No por nada recibe el mote de La Bestia.

Eso sí, sus apariciones en los programas televisivos son muy puntuales, ya que tiene firmado un contrato muy especial, pero para compensarlo podremos disfrutar con cierta regularidad de la presencia de Paul Heyman, su representante y un genio en lo referente a crear hype gracias a su enorme talento al micro. De hecho, hay quien dice que es el mejor no luchador en ese apartado de toda la historia de WWE.

Roman Reigns

Roman Reigns

La estrella ascendente -y ahí su físico, que recuerda bastante al de Jason Momoa, está teniendo una gran importancia-, el luchador que WWE está intentando convertir en su nuevo gran representante. Debutó formando parte de un trío de luchadores conocido como The Shield que rara vez perdía y tras su disolución ha ido ganando peso como luchador individual hasta que ganó el combate entre 30 luchadores que da nombre al PPV Royal Rumble.

El problema es que muchos fans no están contentos con él y no es raro que reciba más abucheos que aplausos por mucho que actualmente sea uno de los buenos. Hoy luchará contra Brock Lesnar por el título más importante de la compañía y no sería nada raro que acabase venciendo -no hay que olvidar que lo resultados de los combates están fijados de antemano-. ¿Una buena noticia? Sí y no, porque sospecho que una victoria suya haría que el odio que una importante parte del público tiene hacia él vaya a más.

John Cena

John Cena

Durante diez años ha sido la cara de la compañía y aún es el número 1, pero parece que en WWE están intentando poco a poco hacer hueco a otros luchadores y John Cena va perdiendo peso. Eso sí, muy poco a poco -muy rara vez pierde-, ya que sigue siendo el luchador cuyo merchandising mejor vende pese a que hace ya mucho que lo habitual es que la mitad del público le aplauda con pasión y la otra mitad le abuchee hasta quedarse afónicos.

Daniel Bryan

Daniel Bryan

El favorito del público, hasta tal punto que a WWE no le quedó otra que cambiar de planes y hacerle campeón en la edición de Wrestlemania del año pasado. Por desgracia, se lesionó poco después e incluso llegó a rumorearse una posible retirada, pero regresó al ring y sigue siendo el luchador que mejor recibimiento obtiene, sobre todo cuando agita los brazos en alto al grito de "¡Sí, sí, sí!". Sencillo y muy pegadizo, pero los pocos críticos que tiene no dudan en señalar que es eso lo que encanta al público y no Bryan.

En Wrestlemania luchará por el título Intercontinental junto a otros seis luchadores y parte como gran favorito para la victoria, pero que a nadie le sorprenda si acaba perdiendo, ya que también son muy insistentes los rumores señalando que no le gusta al jefe de la compañía y que está deseando que llegue el momento en el que pueda humillarle por mucho que los haya que incluso le hayan calificado como Picasso en el ring. Personalmente, me parece una tontería, pero es cierto que pierde más que gana desde que ha regresado...

Randy Orton

Randy Orton

Durante muchos años fue la némesis de Cena -de ahí que haya sido ya 12 veces campeón mundial frente a las 15 del segundo- y era conocido por su, por así llamarlo, sadismo en el ring. Actualmente ejerce como uno de los buenos -aunque es algo reciente, que el año pasado fue uno de los rivales de Bryan en Wrestemania-, pero eso no ha hecho que su personaje pierda sus arrebatos de furia. Muy querido por una parte importante del sector femenino del público, aunque me da que poco a poco irá perdiendo peso ahí en beneficio de Reigns.

Seth Rollins

Seth Rollins

Otro de los tres miembros de The Shield, en concreto el que decidió traicionar a sus compañeros para alinearse con los jefes malvados. En su haber tiene una importante ventaja aparte de ese respaldo que le permite ganar haciendo trampas con asiduidad, ya que también está en posesión de un maletín que le permite retar al campeón cuando él quiera y estando el campeón en las condiciones que esté, por lo que normalmente es utilizado cuando igual ni siquiera puede ponerse en pie.

Dean Ambrose

Dean Ambrose

El otro miembro de The Shield y el que peor trato está recibiendo por el momento, ya que es cierto que al público le gusta mucho, pero están haciendo que pierda todos los combates importantes -y algunos de formas especialmente estúpidas- en lugar de darle apoyo para ver hasta dónde podría llegar su popularidad. Al igual que Orton, su personaje también está un poco tocado de la cabeza y eso es algo que se hace notar tan a menudo que cada dos por tres se refieren a él como un lunático. Sospecho que no tardarán en convertirlo en uno de los malos.

Rusev

Rusev y Lana

El ruso malvado -él en realidad es bulgaro- que odia América y es actualmente el campeón de los Estados Unidos además de imbatido en los combates uno contra uno. Es el que tiene un personaje que más recuerda a los villanos de antaño y además cuenta con la ventaja adicional de tener como representante a Lana, cuyo atractivo sólo rivaliza con su capacidad para hacerse odiar por el público. En Wrestlemania luchará contra Cena, al que ya venció en el anterior PPV, y no son pocos los que piensan que será su primera derrota y que luego irá perdiendo importancia poco a poco. Espero que no sea el caso.

Bray Wyatt

Bray Wyatt

Un enigma envuelto en un misterio que te engatusa con sus discursos crípticos. Hasta hace no mucho su personaje era algo así como el equivalente al líder de una secta, pero se quedó finalmente sin seguidores y ahora está intentando asentarse como la nueva personificación del terror en WWE. Para ello le vendría muy bien vencer en el combate de esta noche al Enterrador -en la pasada Wrestlemania perdió contra John Cena y ha tardado muchos meses en reconducir la situación- pero no contaría con ello.

Triple H

Triple H

El nuevo jefe es un luchador muy laureado especialmente popular cuando ejerció como villano -perfeccionó como pocos el arte de resultar odioso sin querer que simplemente desaparezca de tu pantalla-, algo que mantiene a día de hoy, siendo igual de odioso que siempre luchando de forma muy esporádica. De hecho, lo más habitual es verle hablar y aprovechando cualquier ocasión para humillar a sus enemigos. Eso sí, hoy también entrará en el ring para pelear contra Sting, considerado hasta la fecha el mejor luchador que jamás había peleado para WWE, lo cual cambiará esta noche.

Wwe Roster

Lo ideal sería conocerlos a prácticamente todos, pero creo que con estos diez ya estáis preparados para volver a darle una oportunidad a WWE y a lo que anteriormente conocíamos como 'Pressing Catch'. Si os animáis, no tardéis mucho en hacer lo posible por ver 'NXT', una liga de desarrollo que solamente puede verse online -ya sea a través de WWE Network, una especie de Netflix centrado únicamente en Wrestling, o buscando los vídeos que aparecen en Internet de forma alegal- y en la que se pueden ver los mejores combates, pero mejor ir paso a paso.

En ¡Vaya Tele! | 'Pressing Catch', el arte de las peleas sin sentido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos