Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién retransmitirá el Mundial?

¿Quién retransmitirá el Mundial?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Parece claro que España estará en el Mundial 2006 de Alemania. Pero surge la duda de quien lo emitirá en abierto. Aparte de la alegría de jugadores y aficionados, Telefonica esta pegando saltos de alegría esperando una oferta. Hace unos días estos derechos valían bien poco, pero visto el éxito de audiencia del último partido se empiezan a revalorizar, casi el 50 % de los que tenían la tele puesta estaban viendo el partido de España.

¿Cuánto están dispuestos a pagar por un Mundial al que no saben hasta donde llegará España? El precio está alto, ya que en 1999 Kirch se tira a la piscina y compra los derechos del Mundial a precio de oro. Telefonica hace un triple salto mortal y adquiere dichos derechos (el de 2002 y 2006) para España por 162 millones.

Antena 3 ya los compró en la anterior edición, y volverá a pujar pero no a cualquier precio. Telecinco no queda descartada después de la última final de Copa del Rey. En cambio, TVE queda fuera de juego en plena crisis y controlada por la SEPI.

Quien puede dar el bombazo es Cuatro. Telefónica es accionista de Sogecable, propietario del canal, y podría volver a repetirse el caso de hace cuatro años con Vía Digital y Antena 3. Y eso es una buena forma de popularizar la cadena y seguro que profesionales cualificados para transmitir no les falta. Debido a la famosa ley del interés general está obligada a negociar, sino el país se le echará encima.

Vía | El Periódico de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos