Joe Hill revela cuál fue la inspiración para el relato de 'Black Phone' y califica la película de Scott Derrickson como "brillante"

Joe Hill revela cuál fue la inspiración para el relato de 'Black Phone' y califica la película de Scott Derrickson como "brillante"
4 Comentarios

No me cabe duda de que 'Black Phone' terminará el curso cinematográfico en la parte alta de las listas con las mejores películas de terror del año y, probablemente, de los tops con lo mejor de 2022 sin distinción por género. Y es que lo nuevo de Scott Derrickson ha resultado ser brillante tanto en forma —su puesta en escena y su factura técnica son impecables— como en fondo.

Recuerdos de la infancia

Buena parte de culpa de los magníficos resultados obtenidos por el cineasta en su último largometraje tras 'Doctor Strange' están, probablemente, relacionadas con el vínculo personal que ha tenido con el proyecto desde su concepción. Un cariz íntimo también presente entre el escritor Joe Hill y el relato corto que terminó convirtiéndose en el filme que nos ocupa.

Según ha contado Hill en una entrevista con el medio /Film, la fuente de inspiración que derivó en el siniestro sótano en el que se ambientan el relato y buena parte de la cinta de Derrickson es muy real, y se remonta a su infancia en Maine.

"Crecí en Bangor, Maine, y mi familia vivía en una antigua casa Victoriana preciosa, y el sótano era un laberinto. Tenía el suelo de tierra, y era un laberinto de pasillos enrevesados de cemento y tuberías colgantes y telarañas y muebles antiguos. El típico sótano de película de terror. Y, en una parte del sótano, había un teléfono antiguo que no estaba conectado, y ese teléfono esperó a que creciese lo suficiente para escribir una historia sobre él".

El novelista, además, entró en detalles sobre el proceso de escritura de 'The Black Phone', que pudo haber trascendido al formato de relato corto para convertirse en una novela.

"Escribí la historia 'The Black Phone' para la revista 'The Third Alternative'. Cuando la escribí, pude sentir que luchaba por convertirse en una novela. Pude ver una novela completa con Finney, nuestro héroe finney luchando con su situación, encerrado en ese sótano manchado con la sangre de las otras víctimas de El Captor, y pude ver las conversaciones que tendría con los niños muertos a través del teléfono".
asdf

Finalmente, el relato terminó adaptándose a un guión cinematográfico escrito a cuatro manos por el propio Scott Derrickson y C. Robert Cargill y, después, trasladado a la gran pantalla en un largo con una ejecución que Hill considera "brillante".

"Escribieron juntos el guión y lo ejecutaron de forma brillante, creo. Scott Derrickson movió este hilo profundamente autobiográfico sobre la vida en el Medio Oeste de los 70 y sobre cómo era, cómo se sentía, y es honesto. Es muy acertado emocionalmente. Es auténtico y, de algún modo, doloroso, y creo que su autenticidad da a la película gran parte de su poder".

Podéis —y me tomo la libertad y el riesgo de decir que debéis— disfrutar de 'Black Phone' en cines desde el pasado 24 de junio.

Temas
Inicio