"James Cameron ha perdido la cabeza permitiendo que hagan esto". El director de 'Avatar' recibe duras críticas por la restauración en 4K de una de sus mejores películas

Incomprensible que haya sucedido algo así

James Cameron
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

James Cameron centra actualmente sus esfuerzos en tener a punto 'Avatar 3' para su estreno a finales de 2025, pero últimamente ha vuelto a ser noticia por el lanzamiento de las restauraciones de algunos de sus mejores trabajos. Esas nuevas versiones eran especialmente esperadas en el caso de 'Abyss' y 'Mentiras arriesgadas', pero todo apunta a que, al menos en el caso de la segunda, la espera no ha merecido al pena.

Menudo desastre

Lo cierto es que Cameron ya tuvo que hacer frente a varias quejas por la restauración en 4K de 'Terminator 2: El juicio final' y parece que las quejas en ese caso no sirvieron para mucho. Y es que con 'Mentiras arriesgadas' ha sucedido lo mismo, hasta el punto de que se sospecha de una posible utilización de la inteligencia artificial hasta el punto de quitar toda naturalidad a las expresiones de los actores.

Mentiras Arriesgadas A la izquierda una antigua versión en HD y a la derecha la remasterización en 4K

Luke Ryan ha hecho varias comparaciones en Twitter de diferentes imágenes de la película y la comparación es desoladora. Es cierto que con las imágenes en movimiento seguramente se note algo menos, pero no le falta razón cuando dice que "James Cameron ha perdido la puta cabeza permitiendo que hagan esto a sus películas" o que "parece que sus caras están hechas de puñetera masilla".

Claro que 'Mentiras arriesgadas' es una película de Cameron y hasta cierto punto se puede argumentar que puede hacer con ella lo que quiera, pero esto es una decepción mayúscula para todos los que llevábamos tantos años esperando una versión como Dios manda de esa joya del cine de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Escena Mentiras Arriesgadas

Por lo visto, las remasterizaciones de 'Titanic', 'Abyss' y 'Aliens: El regreso' también muestran algunas señales similares a las de 'Mentiras arriesgadas', pero es esta última la que ha salido peor parada con una gran diferencia. Menuda lástima, que para mí sigue siendo el mejor trabajo de Cameron por mucho que algunos piensen que no puedo ir en serio cuando digo algo así.

En Espinof: