Compartir
Publicidad
La serie animada de 'Deadpool' es cancelada y Donald Glover "filtra" un guion lanzando dardos a Marvel
Directores y guionistas

La serie animada de 'Deadpool' es cancelada y Donald Glover "filtra" un guion lanzando dardos a Marvel

Publicidad
Publicidad

Estos últimos días ha sido unos días complicados para los fans de los mutantes: a la postergación de las películas de 'X-Men: Dark Phoenix' y 'Nuevos Mutantes' se le unía la cancelación por parte de Marvel de 'Deadpool', la serie animada creada por Donald Glover ('Atlanta', por ejemplo).

Al principio parecía que era FXX (la cadena en la que se iba a emitir) la que no estaba interesada, por lo que aún habría esperanza para ello. Pero resulta que la cancelación venía por parte de Marvel, y por razones poco claras más allá de las clásicas "discrepancias creativas".

Esto ha causado tal revuelo y cabreo a Donald Glover que, ni corto ni perezoso puso en su cuenta de Twitter catorce páginas de un guion de un episodio de 'Deadpool' llamado "Finale". Un episodio bastante divertido pero en el que encontramos la reacción del protagonista (y la del creador de la serie) a esta cancelación.

Deadpool

Aunque puede parecer que es el guion de un episodio, una vez leído no me cabe duda de que, al menos la conversación con Sudan es simplemente un monólogo que Glover ha escrito para dar su opinión, a través de Masacre, sobre la cancelación y las circunstancias que llevaron a ello.

El tema es que la naturaleza de Deadpool es tan meta que podría dar el pego perfectamente. Un ejemplo de que, al menos se ha modificado para la ocasión, lo tenemos en el momento en el que a la pregunta "¿con quién estás hablando?", Deadpool responde: "a la gente que está viendo leyendo esto". Pero, por otro lado, el hecho de que Donald Glover haya borrado este guion, me dice que lo mismo sí que era material protegido.

Pero vayamos al lío. El presunto episodio final gira en torno a Masacre recibiendo el encargo de cuidar y acompañar a Sudan, el recién fallecido último rinoceronte blanco macho, para intentar que se aparee. En un momento, a lo Ace Ventura, Deadpool comienza a hablar con él sobre la cancelación de la serie:

Deadpool Guion 1

Sabes, no estoy cabreado sobre lo de la cancelación. De hecho creo que es bueno. Quiero decir, ¿es incluso un buen momento para tener un hombre blanco violento, amante de las armas despotricando en TV? (difícil de vender) ¡Aparte del PRESIDENTE!

Si esto fuera 'Last week tonight', la gente reiría. Hubiera aplaudido.

Quiero decir, lo pillo. Quizás solo quieren vender juguetes. Y este estilo de comedia no es eso. Es más "ja ja, pero me enfado". Lo pillo.

Deadpool Guion 2

¿Crees que han cancelado la serie... por racismo?

Sí, pero todos los guionistas eran negros. Y las referencias eran negras también. Oí que se pasaron del presupuesto de dietas encargando comida jamaicana al menos una vez a la semana.

Tienes razon. 'Black Panther'. ¿Quizás estábamos ahuyentando a la audiencia blanca? No. Hicimos todo un episodio de yoga con cabras. Maldición. ¿Fue eso?

También el personaje habla sobre las pullitas hacia Marvel que habría en la serie y las diferencias creativas.

¿Qué? ¿Todo lo que he dicho de Marvel? Todo lo que dije fue que Marvel estaba intentando vender juguetes a niños de siete años y pedófilos de cincuenta. Es divertido. Les gusta. Lo pillaron.

Deadpool Scriptpage9

¿¡Que qué es lo que quiero!? Quiero saber por qué. Quiero la historia real. Si tienes suficientes datos puedes predecir el futuro. Es todo lo que queda. Google, Amazon, Facebook. [Sudan gruñe]

Sí. Que le den a Facebook. Pateadles mientras están caídos. Solo parece que todo el mundo quiere algo diferente, pero nadie quiere hacer nada diferente con ello. ¿No tiene Marvel suficientes series "de buen rollo" con minorías que todo el mundo apoya pero nadie ve? Quiero decir, creo que nuestra serie hubiera sido divertida. Solo quería un lugar para ser honesto. Y supongo que ese sitio es Freeform.

Personalmente me quedo con este último fragmento. Todos sabemos que Marvel, por lo menos en el terreno audiovisual, tiene un largo historial de desavenencias con cualquier creativo que proponga una visión algo diferente del libro de estilo acostumbrado. Aunque el tema se complica cuando además de Marvel está también FOX y ese lío de derechos con los mutantes. La verdad es que creo que hemos perdido la oportunidad de ver lo que podría haber sido una joya. Esperemos que se lo piensen mejor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos