Michael Mann por fin acaba de desmentir el mito más extendido sobre 'Heat': "No sé por qué todo el mundo pensó eso"

El director deja claro que Al Pacino y Robert De Niro sí estaban juntos durante el rodaje de esa icónica escena

Heat
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya casi 30 años se estrenaba 'Heat', un thriller protagonizado por Al Pacino y Robert De Niro que se ha cansado de recibir alabanzas en todo este tiempo; hasta Christopher Nolan la sitúa entre sus películas favoritas. Sin embargo, ya en 1995 empezó a circular el rumor de que Pacino y De Niro no estaban juntos en la escena de la cafetería, algo que ha acabado convirtiéndose en poco menos de un mito, pero su director Michael Mann ha querido desmentirlo de forma definitiva.

"Es algo que ocurrió en la vida real"

Lo cierto es que cualquiera que indagase un poco al respecto habría descubierto rápidamente la verdad sobre la escena en cuestión, pues hay varias imágenes del rodaje que demuestran que ambos actores estaban juntos en ese momento, pero esa duda incluso llegó a Mann en varias ocasiones, tal y como el también director de 'Blackhat - Amenaza en la red' recuerda en Collider:

"Me han hecho un montón de preguntas sobre Heat y la escena de la cafetería, que, por cierto, es algo que ocurrió realmente en la vida real. Cuando Al Pacino y Robert De Niro estaban frente a frente, por alguna razón corrió el rumor de que en realidad no estaban allí al mismo tiempo. No sé por qué todo el mundo pensó eso."

Al final todo se debe a una decisión formal por parte de Mann, quien recuerda que había tres cámaras rodando esa escena y que prefirió priorizar de forma casi exclusiva dos de ellas por lo que iban a aportar tanto a la película como a la forma de involucrarse del espectador en ella:

"En realidad hay tres cámaras y lo que llevas en el pecho es lo que estaba grabando la tercera cámara, que es el plano dos de perfil, pero nunca lo utilicé porque cada vez que iba a ese plano nos eliminaba y nos convertía en observadores de los dos hombres en lugar de estar empáticamente, subjetivamente dentro de ese diálogo."
Rodando Heat
"Así que siempre utilizo esos dos porque todo lo que hacíamos era simultáneo. Tenía dos cámaras fuera del alcance, fuera de la vista de cada uno, rodando esa escena..."

Mann ha realizado estas declaraciones durante la campaña promocional de 'Ferrari', su primera película en casi una década. Eso sí, el cineasta ya planea volverse a poner detrás de las cámaras, pues justamente ha anunciado que 'Heat 2' será su siguiente largometraje.

En Espinof:

Inicio