Compartir
Publicidad
Publicidad

'Trek Nation', un documental sobre la herencia de 'Star Trek'

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Últimamente, parece que casi todas las cosas interesantes que se estrenan en la televisión estadounidense son documentales, pero éste que Science Channel emite esta noche al otro lado del Atlántico apunta a ser, como mínimo, curioso. 'Trek Nation', como su propio nombre indica, explora el legado y la influencia de 'Star Trek' más de cuatro décadas después de su estreno, y lo hace desde un punto de visto poco explorado hasta ahora; el de Eugene "Rod" Roddenberry, hijo del creador de la serie, para el que el rodaje del documental es una forma de redescubrir a su padre, fallecido en 1991.

Por lo que puede verse en el trailer, la cinta contará las circunstancias en las que Gene Roddenberry creó 'Star Trek', a mediados de los 60, una época realmente convulsa en la historia de Estados Unidos. Con entrevistas a actores de la serie, como Nichelle Nichols (Uhura), a fans, a colaboradores de Roddenberry e incluso a George Lucas y a J.J. Abrams (director del reinicio en cine de la franquicia), se tratará de mostrar por qué 'Star Trek' ha tenido tal longevidad entre sus seguidores y, especialmente, quién era el hombre detrás de ella. Rod Roddenberry reconoce que, hasta que su padre no murió, no empezó a darse cuenta de la importancia que había alcanzado su obra.

Desde que se canceló 'Star Trek: Enterprise', no ha vuelto a haber ninguna serie en televisión de la saga (aunque se dijo que Bryan Fuller estaba interesado en poner en marcha alguna), y Paramount está más centrada en producir más películas, de las que la segunda se estrenará en 2013. Eso no ha impedido que sigan celebrándose convenciones de trekkies y que la figura de Gene Roddenberry continúe generando mucho interés. Está considerado uno de los pioneros de la ciencia ficción en televisión en Estados Unidos y en 1992, casi un año después de su muerte, parte de sus cenizas volaron al espacio en el transbordador espacial Columbia.

Vía | Pop Candy En ¡Vaya Tele! | 'Star Trek' cumple 45 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos