Compartir
Publicidad
Publicidad

La influencia del arte en la obra de David Lynch revelada en un fascinante ensayo visual

La influencia del arte en la obra de David Lynch revelada en un fascinante ensayo visual
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

David Lynch es uno de los directores de cine más visuales de la industria, con una conocida fijación por la pintura y la historia del arte. Mientras que, a menudo, se ha inspirado en otros grandes directores (basta con echar un ojo al alucinante episodio ocho de 'Twin Peaks' y la forma en la que este evoca a Kubrick e incluso Malick), sus mayores influencias visuales son obras de pintores icónicos como el surrealista René Magritte.

Con el reciente reinicio de 'Twin Peaks' ha vuelto a desconcertar y sorprender, por lo que Lynch ha vueto a primera línea de interés. Gracias a ello tenemos alguna nueva retrospectiva de su trabajo como este nuevo ensayo en vídeo de VoorDeFilm que examina algunas de las imágenes más icónicas del director y descubre eran las referencias a pinturas que las han inspirado.

Erased Head Bacon
Erased Head

Aunque aparecen varios artistas importantes como el realista Edward Hopper, una de las influencias más prominentes es sin duda el pintor irlandés Francis Bacon. El brutal, a menudo grotesco surrealismo del pintor casa a la perfección con Lynch y el video lo argumenta comparando algunos de sus trabajos como su autorretrato con 'El hombre elefante' (The Elephant Man, 1980).

Cada plano muestra a Lynch retorciendo el estilo del artista original hasta amoldarlo al suyo propio, y las comparaciones se muestran a mitad de pantalla de forma muy interesante. Se incluyen varios ejemplos de la propia 'Twin Peaks' y sus primeros ocho episodios incluyendo la entrada de Cooper en la caja durante el segundo capítulo, la gasolinera y el barrio residencial del flashback del episodio ocho.

vía indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos