Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 24 de septiembre | Madness...

Estrenos de la semana en DVD | 24 de septiembre | Madness...
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que les pese a algunos, la espectacular película de Zack Snyder fue un rotundo éxito y varias frases de la misma forman ya parte de la memoria colectiva. Uno de los más beneficiados fue el actor Gerard Butler, extraordinario en su composición del rey Leónidas. Si tienes buen gusto y quieres hacerte con el DVD de '300', tienes varias opciones: edición simple (1 disco; para regalar a tu enemigo), especial (2 discos), con estuche metálico (la misma de antes pero con portada de "metal"; chorradita para pijos), estuche metálico + cómic (me parece que es uno de Mortadelo), o una exclusiva de Fnac (3 discos; la mejor). Y si aún no quedaste satisfecho, que sepas que en diciembre sale otra edición, una "de coleccionista", que incluye en una caja los dos discos de la edición especial (pero con otra portada, porque somos tontos), y un casco espartano como los de la película, a tamaño real. Me imagino a un grupo de frikis con esos cascos en la mañana del día de navidad: Chavales, esta noche, ¡¡cenaremos en el infierno!!

Zhang Yimou se acerca a la tragedia al más puro Shakespeare en una película preciosista donde la acción que tanto dio que hablar en 'Hero' o 'La Casa de las Dagas Voladoras' queda más al margen, en beneficio del desarrollo de un drama interno (que no llega a funcionar, por cierto). A la venta, una edición especial con abundante material extra.

Una gran noticia. Sale a la venta la última película del genial Satoshi Kon, en una magnífica edición con dos discos imprescindible, con un contenido extra muy apetitoso que incluye entrevistas con el realizador japonés. Resulta curioso, y a la vez gratificante, comprobar lo bien que se trata a Kon en lo que se refiere a la distribución de sus películas en España. Arigato.

El debut de Koldo Serra en el largometraje sale a la venta, en una edición de un disco pero con abundante material extra, desde entrevistas al típico "cómo se hizo". Podéis asegurar que no me compraré este fallido film, pero a los que sí os gustó (la que me reí con ese rollo del cine referencial) ya no tenéis excusa para no verlo en versión original subtitulada. Tiene narices que estrenaran esta película doblada al castellano. Ya de paso podrían haberle cambiado el título, jugando con la similitud que hay con cierto film del genial Sam Peckinpah. 'Bosque de Pana' decían en una crítica de El País. 'Bosque de Pajas' decía mi colega Kitano en Tierra de Cinéfagos. 'Pajas de Perro' habría sido antológico.

Paul Verhoeven regresó por la puerta grande con un notable thriller de espionaje: realista, trepidante y con el toque erótico marca de la casa. El DVD que podremos adquirir merece la pena, es una edición especial con dos discos bastante completos, con suficiente contenido extra como para entretenerte toda una tarde (¿llegáis a ver todo eso?). Una compra muy recomendable.

Este remake protagonizado por Edward Norton y Naomi Watts se queda en paisajes preciosos y alguna que otra escena dramática lograda. Muy poco más. Norton cumple, pero Watts simplemente está en otra película. La edición en DVD que sale a la venta es muy completa, a pesar de tener sólo un disco. Me sé de uno, que se parece a Jack Black, que se la comprará.

  • 'Suspense'

Otra compra obligada. Un clásico del terror basado en 'Otra Vuelta de Tuerca' que es toda una lección de cómo tener atrapado al espectador durante 100 minutos.

Los hermanos Pang alcanzaron la fama por aprovecharse de la moda del terror asiático, especialmente con la correcta 'The Eye'. Ahora sale a la venta una de sus últimas películas, vista en el festival de Sitges hace justo un año. Una compra que no recomiendo en absoluto, salvo que te entusiasme el cine que hacen estos hermanos (por cierto, responsables de 'The Messengers', que también sale ahora en DVD).

  • Ran
    'Ran'

Por fin sale a la venta una de las películas más prestigiosas del gran Akira Kurosawa. Eso sí, no esperéis extras de ningún tipo aparte de un folleto; parece que eso ya es pedir demasiado. A menos que después saquen otra copia con dos discos, como ya pasó con 'Kagemusha'. En todo caso, una compra obligada. Y van...

Este clásico del cine negro, protagonizado por un Richard Widmark extraordinario, ya estaba a la venta, pero ahora podemos adquirirlo en una lujosa edición especial. Imprescindible.

  • 'El Almuerzo Desnudo'

Para sorpresa de todo aquel al que se lo digo, ésta me parece la mejor película de David Cronenberg. Y siendo éste uno de mis directores favoritos ya podéis suponer que no voy a tardar ni un minuto en comprar esta imposible adaptación de la obra de William S. Burroughs. La edición, además, es de las que merecen la pena, de las que merecen soltar la pasta que sea. 2 discos repletos de extras para una fascinante película que hasta ahora sólo podías tener en VHS o descargada de internet. Ya era hora.

Sale a la venta una edición simple y otra especial (2 discos) de esta película, la nueva y desafortunada incursión de Robert de Niro como director. Como sabéis, tanto Red como un servidor pensamos que la del pastor es una historia estupenda para dormir una profunda siesta. De todas formas, hay quien la defiende, incluso gente con criterio como el toniquero Fer, así que allá cada uno con sus euros.

Por supuesto, hay más lanzamientos aparte de los mencionados, puedes consultarlo en ZonaDVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos