Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 7 de Septiembre

Estrenos DVD | 7 de Septiembre
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hay literalmente de todo, pero principalmente tenemos un puñado de buenas películas, recientes, modernas y antiguas, con las que el consumidor habitual de DVD podrá encontrar, seguro, algo con lo que aumentar su colección. El primero de todos, es quizá el estreno más destacado de la semana, pero hay alguna otra película debajo, como la de Peckinpah, que quizá merecería también estar ahí. Echadles un vistazo.

‘Gran Torino’

Director: Clint Eastwood

Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Haley, William Hill, John Carroll Lynch.

A la espera de ‘Invictus’, esta es la última película estrenada de Clint Eastwood, y también una de las más grandes que ha dirigido, muy superior a ‘El intercambio’, y sólo a la altura de ‘Mystic River’ o ‘Million Dollar Baby’. Sale por fin a la venta, en una edición sencilla, que cuenta con un par de documentales, y en una edición exclusiva de la Fnac, en la que incluyen el DVD ‘Eastwood After Hours: Live at Carnegie Hall’, un homenaje dedicado al director hace 13 años, y además, en su caja metálica, una camiseta de regalo. Hazte un favor y cómpratela. Y no olvidéis pasaros por el especial que le está dedicando Alberto Abuín.

Críticas en Blogdecine:

los-caballeros-del-rey-arturo.jpg

‘Los caballeros del rey Arturo’

Director: Richard Thorpe

Intérpretes: Robert Taylor, Ava Gardner, Stanley Baker, Anne Crawford, Mel Ferrer, Anthony Forwood, Gabriel Woolf.

Una película quizá hoy olvidada, o relegada a causa de la justa fama de ‘Excalibur’. Pero cuando se hizo, fue todo un exitazo, y no en vano sus dos protagonistas estaban en el cénit de sus carreras. Por supuesto, a todos nos gustó más de este director ‘Ivanhoe’. Esta es una edición de lujo, con una cuidada presentación y una selección de fotografías de promoción que deleitarán a sus seguidores. Su precio de salida, inicialmente, es de 18€, y lo cierto es que por el esfuerzo realizado no parece exagerado. A fin de cuentas, es un pequeño clásico en su género, y quizá sea la versión más sobria y teatral de la clásica historia.

charge.jpg

‘La carga de la brigada ligera’

Director: Michael Curtiz.

Intérpretes: Errol Flynn, Olivia de Havilland, David Niven, C. Henry Gordon, Nigel Bruce, Donald Crisp, Henry Stephenson.

Auténtica joya del cine de aventuras, dirigida por uno de los más grandes maestros que este género ha dado en la historia del cine, y protagonizada por una de las parejas más legendarias que se recuerdan, secundados por un plantel de lujo. Realizada hace más de setenta años, su visionado es obligado para todo aquel principiante que quiera dejar su huella en el género. Aparece ahora una edición de lujo, con un libro con imágenes de la película, fotografías exclusivas y la banda sonora. Compra asegurada.

dead-man-posters.jpg

‘Dead Man’

Director: Jim Jarmusch.

Intérpretes: Johnny Depp, Crispin Glover, Lance Henriksen, Gary Farmer, Michael Wincott, Eugene Byrd, Crispin Glover, Eugene Byrd.

Es curioso que ahora que está a punto de estrenarse la última película de su director, aparezca en DVD una de sus mejores realizaciones, la extraña, poética y fuera de toda norma ‘Dead Man’, que confirmó, una vez más, la sensibilidad de un director esencial en el cine norteamericano. También es uno de esos papeles en los que Depp se limita a poner su interesante rostro, y no a hacerse la estrella o el gran actor, cosa que es cuanto menos lo pretende. Una edición sencilla que, en mi opinión, merece mucho la pena.

elvuelodelgloborojo_300.jpg

‘El vuelo del globo rojo’

Director: Hsiao-hsien Hou.

Intérpretes: Juliette Binoche, Louise Margolin, Simon Iteanu, Anna Sigalevitch, Fang Song, Charles-Edouard Renault, Hippolyte Girardot.

Una de las películas más hermosas e impredecibles del reciente cine francés, que indaga en las posibilidades del cine parcialmente improvisado, pues todos sus diálogos, como notará el espectador por su naturalidad, son creados en ese momento por el grupo de excelentes intérpretes que vive, de manera genial, la secuencia. Pero también es una de las películas más bohemias y menos comerciales que pudieron verse este año en cines. Una edición con dos discos, y el segundo, dos cortometrajes que explican, a poco que se preste atención, la inspiración que dio lugar a esta película.

hannah-montana-la-pelicula.jpg

‘Hanna Montana: La película’

Director: Peter Chelsom.

Intérpretes: Miley Cyrus, Emily Osment, Billy Ray Cyrus, Lucas Till, Vanessa Williams, Jason Earles, Moises Arias.

Sólo de ver el grafismo de la carátula, le entra a uno una diabetes letal. No tengo nada en contra de que millones de críos de todo el mundo se vuelvan loco con este personaje, pero me congratulo mucho de no ser uno de ellos. De hecho, la cara de de americanota de su protagonista me quita hasta la libido. Bien, como no podía ser de otra manera, es una edición plaga de extras, como escenas eliminadas, tomas falsas, música y entre bastidores. Señores padres, puede que no me crean, pero no deberían comprarle esta cosa a sus hijas. Puede que en el futuro se arrepientan.

6582-1.jpg

‘Quiero la cabeza de Alfredo García’

Director: Sam Peckinpah.

Intérpretes: Warren Oates, Isela Vega, Gig Young, Kris Kristofferson, Robert Webber, Helmut Dantine, Emilio Fernandez.

Bien, una vez cumplimentado lo de la Montana, volvamos al cine de verdad. Y lo hacemos con una de las películas más redondas e impredecibles del maestro al que mi compañero Alberto le está dedicando un especial. Una mezcla de western crepuscular, como casi todas las suyas, y comedia negra, aderezada por mucha mala leche y una violencia menos brutal que en otras ocasiones, pero igualmente intensa. Es una edición sencilla con el solo extra de una serie de imágenes, pero cualquer cinéfilo debería comprársela sin perder tiempo. Por supuesto, todo consumidor habitual de Hannah Montana, queda excluido, no vaya a ser que su sensibilidad extrema (léase ñoñería) se vea dañada por el descarnado relato de Peckinpah. Aunque sigo pensando que esta tiene más sensibilidad que aquélla.

004a.jpg

‘Terence Fisher, el maestro de la Hammer’

Seguimos con cine del bueno, y si antes tenía como director a uno de los más grandes directores de western (y uno de los que más lo deconstruyó), ahora le toca a uno de los más grandes directores del cine de terror y horror (y uno de los que más contribuyó a su rejuvenecimiento). Fisher es ahora un tipo bastante olvidado por las nuevas generaciones de cinéfilos, pero en mi opinión está a la altura, en su campo, de Alfred Hitchcock, con el que comparte, por cierto, no pocos rasgos en común, el menor de todos ellos ser británico como él.

Creo que si Hitchcock podía ser considerado el maestro del suspense, a este hombre deberían llamarle el maestro del terror gótico, pero lo más importante es que sus películas se sigan viendo, que no se olviden.

Sale a la venta un pack con cuatro películas: ‘Dracula, príncipe de las tinieblas’, ‘Frankenstein creó a la mujer’, ‘La novia del diablo’ y ‘Frankenstein y el monstruo del infierno’. Todas ellas son joyas irrepetibles y merecen formar parte de lo mejor de su género, aunque las dos últimas nunca han gozado de un prestigio crítico que les hiciera justicia. Con un poco de suerte, editarán las pocas de este director que no están a la venta aún, y las tendremos todas. No hay extras de ninguna clase, pero su precio es bajísimo, de modo que no hay excusa ninguna para no hacerse con ello.

apocalypse_now_ver1.jpg

‘Apocalypse Now’

Director: Francis Ford Coppola

Intérpretes: Marlon Brando, Robert Duvall, Martin Sheen, Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Laurence, Fishburne, Dennis Hopper, G.D. Spradlin, Harrison Ford, Jerry Ziesmer.

Poco hay que decir sobre esta obra maestra que no hayamos dicho ya en Blogdecine. Por fin vuelve a estar disponible la versión estrenada en cines, después de mucho tiempo, pues sólo teníamos la Redux. Si no la tienes, no sé qué haces leyéndome. Ve a comprarla, y así quizá morirás feliz.

En Blogdecine:

streetfighterlaleyenda_300.jpg

‘Street Fighter: La leyenda’

Director: Andrzej Bartkowiak.

Intérpretes: Kristin Kreuk, Chris Klein, Robin Shou, Moon Bloodgood, Neal McDonough, Josie Ho, Taboo.

Después de tanto buen cine, tenemos que despedir las novedades de la semana con una de esas películas destinadas a adolescentes con pocas cosas interesantes que hacer en su vida. Ya hicieron una película sobre este videojuego, y quizá aún lleguen más. Es una edición con dos discos y uno de los extras te cuenta cómo convertirte en Street Fighter. Qué haríamos nosotros sin esa valiosa información.

Sí, ella es la de ‘Smallville’. Como si eso importara. Por cierto que también tiene una serie de escenas eliminadas. Cómo se lo curran…

Más información | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos