Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 12 de enero

Estrenos DVD de la semana | 12 de enero
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la Navidad, y los regalos de Reyes, vienen las rebajas, periodo para encontrar y hacerse con alguna que otra ganga, y dado el frío reinante, encerrarse en casa viendo cine (bueno o malo, ya depende de cada uno). Como suele suceder tras las vacaciones, esta semana viene floja en cuanto a número de novedades (las distribuidoras continúan con su descanso y preparando los lanzamientos fuertes de los catálogos del 2009). Dicho lo cual, vamos a reseñar lo poquito que se estrena durante la semana.

12

Director: Nikita Mikhalkov

Intérpretes: Sergei Makovetsky, Sergei Garmash, Aleksei Petrenko, Yuri Stoyanov, Sergei Gazarov, Nikita Mikhalkov, Mikhail Yefremov, Valentin Gaft

Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. 12 miembros de un jurado son encerrados en el gimnasio de una escuela para decidir su destino. La decisión debe ser unánime pero cuando la vida de alguien está en juego, siempre hay espacio para la duda y las tensiones acaban por explotar.

Remake del director de ‘Ojos negros‘ de la película de Sidney Lumet ‘12 hombres sin piedad‘, que ha gustado bastante. El DVD viene vacío de contenidos más allá del de la película, es lo que tiene no ser un “blockbuster”, que va a la conciencia de la distribuidora.

Críticas en Blogdecine:

The Clone Wars DVD

Star Wars: The Clone Wars

Director: Dave Finoli

Seguramente será la primera entrega de Lucas sobre la serie, para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro de Star Wars. Corresponde a la parte que se estreno en los cines, los primeros capítulos de la serie. En cuanto a los extras para lo que suele ser Lucas, variado: Videocomentario de Dave Finoli (director), Catherine Winder (productora), Henry Gilroy (guionista) y Jason W.A. Tucker (editor); Las historias no contadas, las voces de “The Clone Wars”; Un nuevo tema musical a cargo del compositor Kevin Kiner, que establece una nueva identidad musical para la serie; Seis documentales making of; Escenas eliminadas;Tráilers y el reto de la memoria holográfica.

La vida sin Grace

Director: James C. Strouse

Intérpretes: John Cusack, Emily Churchill, Rebecca Spence, Jennifer Tyler, Susan Messing, Shélan O´Keefe, Gracie Bednarczyk, Doug Dearth, Doug James

La película es John Cusack. Dicho esto, flojita en cuanto a contenidos extras como para hacerte pensar que si eres fan del actor haya un motivo para comprar el DVD. Esa es la reflexión que deberían tener en cuenta las distribuidoras a la hora de elaborar un producto que como película a secas no tiene tanta fuerza.

Críticas en Blogdecine:

La apuesta perfecta

Director: Mark Rydell

Intérpretes: Kim Basinger, Kelsey Grammer, Texas Battle, Forest Whitaker, Michael Eaves, Ray Liotta, Carson Brown, Jay Mohr, Grant Sullivan.

Nueve personas coinciden en un momento crítico de sus vidas, en el que se ven envueltas en oscuros negocios con corredores apuestas, mafiosos y timadores profesionales… De todas formas, pese a todo el atractivo de reparto e historia, ¿habíais oido hablar de esta película? Lo peor que le podía haber pasado ha sido caer en el olvido. Se puede recuperar, pero sin contenidos extras, da que pensar.

Dejad de quererme

Director: Jean Becker

Intérpretes: Albert Dupontel, Marie-Josée Croze, Alessandra Martines, Cristiana Réali, Pierre Vaneck, Mathias Mlekuz, Cristiana Réali.

Antoine, 42 años, publicista, casado con Cécile, padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París, tiene muy buena relación con los vecinos. Es un hombre de éxito. Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Ha bastado un fin de semana para que, un hombre aparentemente sin problemas, destruya toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura? Película amable, que no ha entusiasmado mucho pese a las buenas interpretaciones, floja en cuanto a los contenidos extras del DVD, algo normal en el cine europeo.

Reseñados los estrenos de películas más recientes que suelen ser las que destacan más los grandes centros comerciales, vayamos a la razón de ser de estas entradas, descubriros las joyas ocultas del cine de ayer que las distribuidoras tienen a bien traernos.

Entre las mismas, destaquemos a ‘París, bajos fondos‘. La historia transcurre en 1900. Marie, es una bella prostituta y amante de uno de los componentes de la banda de Felix. Amanda es deseada por muchos hombres, pero, un dia descubre al verdadero amor de su vida: un hombre sencillo, carpintero en un barrio parisino. El novio celoso provoca al carpintero iniciándose una pelea entre los dos hombres que termina con la muerte del novio. Se trata de una de las grandes obras maestras del cine francés, obra de Jacques Becker, con la gran Simone Signoret. Imprescindible y todo un clásico.

Otra película a tener en cuenta es ‘El testamento de Orfeo‘, reflexión de Jean Cocteau, donde un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y su obra. Entre sueños de inmortalidad y deseos de nacer de nuevo se suceden toda una serie de surrealistas personajes, en un preciso análisis de las inspiraciones, fobias y obsesiones del artista. Sumersión por el pensamiento y la obra de Cocteau, mostrando el proceso creativo de un artista, la forma de ver y sentir el mundo. No es fácil de ver.

También está disponibles desde esta semana ‘Mesas separadas‘ y ‘El árbol del ahorcado‘. De la primera, mejor leeros la crítica de Alberto, y una muestra de que antes, cuando se reunía un reparto de campanillas, sí se podían hacer grandes cosas. La segunda, con seguridad el mejor western de Delmer Daves, y uno de las mejores interpretaciones de Gary Cooper, dando vida a Doc Frail, un extraño médico que llega a Montana, con su pistola y su tosquedad, que un día tiene que atender a Elisabeth, una muchacha que, víctima del ataque de unos bandoleros, ha perdido la vista. Gracias a los cuidados de Frail, la chica vuelve a ver y se enamora del médico. Pero él la rechaza, ya que tiene un oscuro y turbio pasado que ocultar. Simplemente palabras mayores, para un film varias veces pasado por televisión, y hoy difícil de ver en abierto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos