Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 19 de enero

Estrenos DVD de la semana | 19 de enero
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana con escasos títulos que supongan grandes novedades, compensada por algún clásico y documental que animan a plantearse la cuesta de enero mirando el escaparate de películas en formato doméstico con cierto interés.

‘Zohan, licencia para peinar’

Con permiso de ‘Tropic Thunder: ¡una guerra muy perra!’, ha sido una de las comedias más destacadas del pasado año. En esta ocasión tenemos una nueva entrega de las virtudes y defectos de Adam Sandler, en un título del que todo resulta previsible, pero aún así logra algunos momentos realmente divertidos. Comedia alocada, disparatada y con notas de humor escatológico y gamberro, pero comedido. Cuenta con la participación de Rob Schneider y una sorprendente Mariah Carey haciendo de sí misma. Aunque el claro protagonista es el señor Sandler que se explaya haciendo de un soldado israelí de élite, con numerosas dotes y cualidades que lo convierten en toda una estrella en su país, pero que un buen día decide abandonar su trayectoria y perseguir su sueño. Un machote como él confiesa que quiere convertirse en peluquero, previa invención de su propia muerte para pasar desapercibido y allá que va a tierras estadounidenses, donde no le resulta fácil cumplir su objetivo.

Un título de fácil digestión, con momentos bochornosos (en gran parte gracias al doblaje) y predecibles, pero que logra entretener. Esta edición doméstica nos llega de lo más básica, con pocos contenidos extras destacables.

Críticas en Blogdecine:

resident evil: degeneracion
‘Resident Evil: Degeneración’

Los amantes de este popular juego de zombis pueden disfrutar ahora de la versión doméstica de la cuarta entrega de la saga fílmica, ya sin Milla Jovovich y realizada completamente con tecnología digital. Tras lanzarse recientemente la trilogía, ahora toca completar la saga. Para ello y como principal atractivo, se incluyen contenidos extra como un reportaje, perfiles de los personajes, entrevista a Faux Leon y trailers, además del teaser de la próxima quinta entrega. Se trata de otra vuelta de tuerca que parece pierde adeptos, aunque los más fanáticos tienen su nueva dosis, en otra saga que amenaza con alargarse hasta el infinito. Los que quieran disfrutar del máximo detalle también tienen disponible este título en el magnífico Blu-ray.

cashback
‘Cashback’

Título independiente del cineasta británico Sean Ellis que resulta bastante recomendable e interesante. Cuenta como un joven estudiante de arte, tras sufrir una dolorosa ruptura con su pareja, adolece de un insomnio crónico. Para emplear el tiempo que pasa despierto comienza a trabajar en el turno nocturno de un supermercado, donde conoce a variopintos personajes, entre ellos a una cajera que podría ayudarle a solucionar su falta de sueño. En sus horas de trabajo su imaginación vuela y dibuja a las personas que aparecen detenidas. La edición es básica, pero se trata de una película que merece rescatar. Causó buenas sensaciones en los festivales por los que se proyectó, si bien su paso por nuestra taquilla fue fugaz. No es película para los grandes públicos pero merece la pena un vistazo.

Críticas en Blogdecine:

super size me
‘Super Size Me’

Interesante y aclamado documental totalmente ingeniado (escrito, producido y dirigido) por Morgan Spurlock, un cineasta independiente que se adentra en el polémico universo de la obesidad excesiva en su país. Así, se dispuso él mismo a prueba, cual cobaya de laboratorio, para seguir una dieta durante 30 días a base de tres comidas diarias en un McDonald’s. En el documental vamos viendo los efectos que esta dieta va causando en su organismo, mermando su salud física y psicológica. Una crítica dura a los malos hábitos de la comida rápida y la alimentación basura. Interesante cinta que pone sobre la mesa temas que dan para reflexionar. A pesar de que ya ha sido emitido por televisión, ahora se lanza en versión doméstica.

oh jerusalen
‘Oh, Jerusalén’

Una coproducción que llegó con enorme retraso a las pantallas españolas y para colmo en pleno verano teniendo que competir con los grandes blockbusters. Un drama de época, ambientado en Israel tras la segunda guerra mundial, y cuenta la historia de dos amigos, uno árabe y otro judío. Narrada de distintos puntos de vista, está basada en la novela homónima de Larry Collins y Dominique Lapierre y por temática, en la actualidad toma especial interés. No dispone de grandes estrellas, pero es un producción notable, esforzada por ofrecer una visión de los conflictos entre religiones y creencias, que arrancan vidas y truncan sentimientos. A pesar de que no es una cinta sobresaliente, resulta recomendable rescatarla en DVD.

classic asia
Colección: Classic Asia

Manga Films lanza una colección muy interesante, formada por cuatro títulos, para adentrarnos en el cine asiático clásico. Títulos de complicada distribución, que ahora disponemos en una colección bien cuidada y que promete ser una de esas joyas que con el tiempo se acaban buscando con ansia. Sirven, además, para atraer al gran público una cinematografía que ahora está viviendo una notable etapa, pero que posee grandes películas en el pasado. En esta ocasión, se lanzan cuatro títulos japoneses:

  • ‘El adiós de un hijo’ de Keisuke Kinoshita.
  • ‘Rapsodia de agosto’ de Akira Kurosawa con Richard Gere.
  • ‘Llanto de primavera’ de Yoji Yamada.
  • ‘El retrato de Midori’ de Keisuke Kinoshita, con guión de Kurosawa.

pack wanted
Pack Wanted: Clásicos Spaguetti Western

Otro pack más que recomendable para los amantes del spaguetti western. En esta ocasión se reúnen seis títulos clásicos: ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Keoma’, ‘Gran duelo al amanecer’ y los inéditos en DVD ‘El hombre, el orgullo y la venganza’, ‘El último rebelde y ‘El largo camino de la venganza’. Aunque sólo sea por disponer de éstos últimos, este lanzamiento se antoja de lo más interesante de la semana, y a buen seguro hará las delicias de muchos fans del género. Me lo apunto para acuciar la crisis de mi bolsillo.

el tren de las 3:10
‘El tren de las 3:10’ (Alquiler)

Nueva revisión de un título clásico que ha demostrado como el western sigue dejándonos agradables sorpresas. Una película dirigida con gran destreza por James Mangold, con dos estrellas como Russell Crowe y Christian Bale, que destacan especialmente en un duelo interpretativo de gran altura. De las que merece volver a ver en la comodidad del salón y especialmente atractiva para alquilar como gran novedad, a la espera de su próximo lanzamiento a la venta.

Críticas en Blogdecine:

Vía | ZonaDVD | Manga Films

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos