Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray de la semana | 31 de mayo | Sherlock y Tiana

Estrenos DVD y Blu-ray de la semana | 31 de mayo | Sherlock y Tiana
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos ya el mes de mayo, y la primera semana de junio no se presenta muy apasionante en cuanto a novedades (hablamos de cine, DVD y eso). Dos grandes lanzamientos, ‘Sherlock Holmes’ y ‘Tiana y el sapo’, en varias ediciones, y poco más. Aun así, echad un vistazo, puede que encontréis algo de vuestro agrado que queráis llevaros a casa (seguimos hablando de cine, DVD y eso):

‘Sherlock Holmes’

Visión mas moderna del famoso personaje creado por Arthur Conan Doyle inspirado, a su vez, en el cómic de Lionel Wigram. Sherlock Holmes debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Lord Blackwood, y para ello cuenta con la ayuda de su fiel ayudante, el Dr. Watson, y de la bella Irene Alder, la única mujer que ha sido capaz de derrotarle.

Se pone a la venta la última película de Guy Ritchie, una superproducción que funcionó muy bien en taquilla y cuya secuela ya está en camino. Estupenda banda sonora de Hans Zimmer y buen hacer de los protagonistas en un espectáculo de acción demasiado comercial, prefabricado y carente de emoción. Con un guión más trabajado y un realizador más hábil y menos manejable, habría sido una gozada. No obstante, si caíste rendido a los encantos del nuevo Holmes, te interesará saber que hay dos ediciones del film en DVD: una sencilla, sin extras y que cuesta 18 euros, y una especial, con un disco repleto de extras (sobre las peleas, el vestuario, los escenarios y el acento de Londres), que sale por 22 euros. El Blu-ray, que ya se dispara a los 26 euracos, incluye además un audiocomentario del director y una comparación con el storyboard.

  • Críticas de la película en Blogdecine:

‘Sherlock Holmes’, los actores salvan el despropósito de Guy Ritchie
‘Sherlock Holmes’, los personajes de Conan Doyle renacen de manos de Guy Ritchie
‘Sherlock Holmes’, el detective se adapta a los nuevos tiempos
Sherlock Holmes, sobriedad, juventud y simpleza

Todos Están Bien

De Niro es un padre de familia viudo, ya abuelo que, una vez alcanzada la jubilación, quiere reunir nuevamente a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a su casa, decidirá entonces realizar un viaje en busca de sus hijos descubriendo una realidad diferente a como se la había imaginado.

Un remake con algo de sentido, un melodrama bastante correcto (se ve y no se siente uno insultado) en el que destaca un reparto lleno de rostros conocidos; De Niro además está bastante bien, para variar, y hay que destacar a Sam Rockwell, que vuelve a demostrar su gran talento incluso con un papel tan poco relevante como el que tiene aquí (Drew Barrymore y Kate Beckinsale simplemente cumplen). El DVD incluye siete escenas eliminadas y un “making of” de “I want to come home”, el tema principal del film, a cargo de Paul McCartney, que necesitaba un poco de dinero el hombre para construirse otra piscina y otra pista de tenis (las otras ya estaban muy usadas).

‘Buscando millonario’ (1963)

Troy Donahue encabeza el reparto de esta desenfadada celebración del modo de vida sesentero con sus alegrías, anhelos y frustraciones. Aquí interpreta a Jim Munroe, el capitán de un equipo de baloncesto que se instala en el hotel La Casa Yates de Palm Springs donde conoce al amor de su vida, Bunny (Stefanie Powers), en una tienda de discos. ¡Disfruta del primer amor, la música a ritmo de twist y de los locos sesenta.

Pues no la he visto, y lo cierto es que eso de celebrar el modo de vida de los 60 no me llama demasiado. ¿Alguien? El DVD, sin extras.

tiana-sapo-disney-dvd-blu-ray.jpg

Tiana y el Sapo

Walt Disney Animation Studios presenta el musical Tiana y el sapo, una comedia de animación que transcurre en Nueva Orleans. Los creadores de “La sirenita” y “Aladdin” nos traen un cuento clásico con un giro moderno: una joven llamada Tiana, un príncipe convertido en sapo que quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una aventura a través de los paisajes de Luisiana.

El otro gran estreno de la semana es lo último de la factoría Disney. ‘Tiana y el sapo’ supuso el regreso de la compañía a la comedia musical y la animación tradicional, que tantas alegrías les/nos había dado en el pasado. El resultado no estuvo nada mal, una película divertida, alegre, recomendable para todos los públicos y a ratos muy emocionante (la genial luciérnaga), aunque se queda lejos de ‘La sirenita’ o ‘Aladdin’, los anteriores y excelentes trabajos de los directores Ron Clements y John Musker. Si queréis comprar la película, tenéis varias opciones: una, la edición normal, con escenas eliminadas y comentarios en audio (precio, 22 euros); dos, la edición para coleccionistas (cuanto antes quieren convertir en consumistas coleccionistas compulsivos a los niños, estos de Disney), con un libro ilustrado de la película y que sólo se puede adquirir en las tiendas de El Timador Inglés; tres, un pack con la edición simple de ‘Tiana y el Sapo’ más el clásico ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’ (por 35 euros); y cuatro, otro pack con Tiana (ed. simple) y ‘Campanilla y el Tesoro Perdido’, que debe ser una chorrada descomunal para quedarse ciego (30 euros).

  • Críticas de la película en Blogdecine:

‘Tiana y el sapo’, animación a ritmo de jazz
‘Tiana y el sapo’, valiente clasicismo Disney en tiempos del 3D

Escapada Perfecta

Cydney (Milla Jovovich) y Cliff (Steve Zahn) son unos recién casados que deciden celebrar su luna de miel viajando en plan mochilero hasta una remota y paradisíaca playa de Hawái. Una vez allí, descubrirán que otro joven matrimonio ha sido asesinado, pero, a pesar de sus reticencias iniciales, proseguirán con su aventura, uniéndose entonces a una pareja que acaban de conocer (Timothy Olyphant y Kiele Sanchez) y que, cómo no, tiene oscuras intenciones.

Tramposa y, aún así, previsible película de acción que mezcla a tres extrañas parejas en un lugar paradisíaco para que adivinemos quiénes son los malos y quiénes los buenos. Tiene uno de los finales más delirantes que he visto en mucho tiempo, con un flashback eterno. No es totalmente despreciable, los actores lo intentan (ojo al nuevo Thor) y supongo que puede entretener en una tarde realmente aburrida en la que no te apetezca pensar ni una línea de diálogo, pero con todo lo que hay para ver, me parece una pérdida de tiempo, la verdad. Ni siquiera vale la pena el DVD, que sale con el único extra de un final alternativo. Igual es mejor que el que dejaron, puede ser, ya me contaréis.

  • Crítica de la película en Blogdecine:

‘Escapada perfecta’, ausencia de emoción

‘La Cámara de los Horrores’ (1966)

Un hombre condenado a muerte (Patrick O’Neal) se corta la mano esposada (¡Destello del Miedo! ¡Estridencia del Horror!) para poder escapar; después se acopla al muñón unas espantosas herramientas que cortan, desgarran, ensartan y mutilan, y se entrega a una criminal orgía de muerte. Prepárese el espectador para ver “una película magnífica, estremecedora e infravalorada” (Michael Weldon, The Psychotronic Encyclopedia of Film).

Menuda sinopsis… pero si el señor Weldon dice que es magnífica, habrá que echarle un vistazo. ¿Alguien la ha visto, de verdad? En cuanto al DVD, sin extras.

¿Qué fue de los Morgan?

La comedia ¿Qué fue de los Morgan? sigue la vida de una pareja de gran éxito de Manhattan, Paul y Meryl Morgan (Hugh Grant y Sarah Jessica Parker), cuyas vidas casi perfectas, tienen solo un gran defecto, su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica en la que están sumidos no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un asesino a sueldo. El programa de protección de testigos de los Federales los arrastra de su amada Nueva York a un minúsculo pueblo de Wyoming, y la relación que estaba a punto de hundirse parece estar al borde del naufragio definitivo en las planicies del oeste… a menos que en su nueva vida, libre de emails y móviles, los Morgan puedan bajar el ritmo y reavivar la pasión.

Comedia romántica con Hugh Grant y Sarah Jessica Parker haciendo chorradicas en el campo, aprovechando que ya se acerca el temido estreno de la secuela de ‘Sexo en Nueva York’. Un momento, ¿he llamado cara de caballo a Parker? Ah, no, qué susto. La película sale a la venta en una edición llena de extras, entre los que cabe destacar comentarios del director Marc Lawrence y los protagonistas, cómo se hizo el film, escenas eliminadas, tomas falsas y tráileres.

PD: En Blu-ray sale también esta semana ‘Magnolia’, de Paul Thomas Anderson. No incluye muchos extras, un documental, tráileres y piezas centradas en Frank T.J. Mackey, el famoso personaje de Tom Cruise.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos