Compartir
Publicidad

Adam Sandler lidera la lista de las estrellas menos rentables de Hollywood

Adam Sandler lidera la lista de las estrellas menos rentables de Hollywood
57 Comentarios
Publicidad

A nosotros, los editores, nos apasiona la faceta artística del cine, pero es innegable que la parte comercial es también importante, sin dinero es harto difícil, casi una misión imposible, rodar una película, y ya no digamos lograr que la vea alguien... Y hay quien se interesa más por ese aspecto económico, la inversión, la taquilla, los sueldos de las estrellas. Si perteneces a este grupo, te va a interesar una peculiar lista que ha publicado la revista Forbes: los diez actores menos rentables de Hollywood.

El cómico Adam Sandler encabeza el ranking a pesar de que como sabéis no para de trabajar --actualmente rueda 'The Cobbler' a las órdenes de Tom McCarthy--. El protagonista de bodrios como 'Jack y su gemela' ('Jack & Jill', Dennis Dugan, 2011) genera 3,4$ por cada dólar que invierten en él. Se supone que eso es poco margen. Y no es buen actor ni un humorista especialmente brillante, así que no sé exactamente por qué le siguen contratando, debe ser majísimo en persona...

La lista se completa con Katherine Heigl (3,5$ por cada dólar), Reese Witherspoon (3,9$), Nicolas Cage (6$), Kevin James (6$), Denzel Washington (8,3$), Steve Carell (10$), Jennifer Aniston (10,6$), Matt Damon (10,6$) y Ryan Reynolds (10,7$). Cabe destacar que en la selección se tiene en cuenta solo a los intérpretes mejor pagados de la industria que hayan protagonizado tres películas en los últimos tres años, hasta el 1 de junio de 2013; la rentabilidad se calcula considerando el sueldo, la recaudación en taquilla, el presupuesto del film y otros gastos, como la promoción. El año pasado la lideró Eddie Murphy, que ha desaparecido de la lista. Parece que tomaron nota.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio