Publicidad

'Ben X', ficción de videojuego en el mundo real, tráiler y cartel

8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo viernes se estrena en las pantallas españolas una cinta que no dispone de apenas promoción y que a buen seguro pasará casi inadvertida. 'Ben X' es una coproducción entre Bélgica y Holanda y supone el debut en la realización de Nic Balthazar (también autor del guión que adapta su propia novela) y de su joven protagonista, Greg Timmermans. La idea de mezclar una historia real con el mundo de los videojuegos, más en concreto el juego de rol online de título 'Archlord', tiene bastante de actualidad y suficiente interés para que una película que la aborda en tono fantástico, genera suficiente expectación. Pero juega en su contra el hecho de estar realizada en Europa, por unos artistas desconocidos y con un presupuesto ajustado (no superó el millón y medio de euros).

No me cabría duda de que el argumento sería del gusto de la máquina comercial de Hollywood y que de estar realizada "made in USA" nos llegaría por todo lo alto. Pero como no es el caso (aunque ya se rumorea una adaptación), creo que al menos este título debería tener el beneficio de la duda y esperar lo mejor de ella por su planteamiento. El resultado nos desvelará muy pronto si realmente merecía la atención.

Como digo, 'Ben X' nos aproxima al mundo de los videojuegos a través de su protagonista, un joven tímido e introvertido que pasaría inadvertido sino fuera porque es objetivo de burlas y crueldades por parte de algunos compañeros de instituto. Sin embargo, Ben se refugia en Internet, donde desarrolla virtuosamente su juego favorito, el mencionado 'Archlord', donde se convierte en un valeroso y respetado guerrero que el resto de jugadores temen. En la vida real, Ben debe recurrir a la ficción de Ben X para afrontar su dura situación.

Como curiosidad, esta película es la primera que utiliza a personajes de videojuego real, con escenas grabadas directamente por Internet e integradas en la historia.

'Ben X' pasó por el Festival de Gijón de 2007 dejando muy buenas impresiones y fue seleccionada por Bélgica para representarla como candidata al Oscar, además de ganar el Premio del Público en el Festival de Montreal. Se ha convertido en todo un fenómeno en su país y su trayectoria de exhibición alcanza 32 países.

ben x cartel

Vía | Karma Films

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios