Compartir
Publicidad

Blogdecine estará en el Festival de San Sebastián

Blogdecine estará en el Festival de San Sebastián
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez, éste blog estará presente, como acreditado, en el festival de cine más importante de España. El Festival Internacional de cine de San Sebastián, que comienza mañana, va a cumplir ya 57 ediciones y por el que han pasado gran parte de las figuras cinematográficas más importantes del siglo XX. Este es, junto con el de Berlín, que se celebra en Febrero, el de Cannes, que tiene lugar en mayo, y el de Venecia, que todos los años comienza en agosto y termina en septiembre, el de mayor categoría de Europa (categoría A, acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).

De modo que me vais a tener, cada día (si la conexión y la salud lo permiten) contandoos absolutamente todo sobre el festival, intentando no sólo escribir mi valoración personal de las películas a concurso (y de otras que fuera de él que tenga tiempo de ver), sino también acerca de cómo se está viviendo este importante evento cultural, cuál es el ambiente y las opiniones de otros medios sobre esta edición y su selección de largometrajes, y ya, para terminar, daros algunos detalles sobre la fauna que se pase por allí...lo que se llama color local.

Este año, como ya sabréis (pues mi compañero Jesús León publicó hace algunas semanas la lista), tenemos 17 películas en la Sección Oficial, aunque dos de ellas (‘Mother and Child’, de Rodrigo García, y ‘El baile de la victoria’, de Fernando Trueba), no compiten por la codiciada Concha de Oro. En principio, ninguna de ellas parte como favorita para los premios, y habrá que verlas y valorarlas debidamente para establecer juicios. Eso sí, a menudo, lo que piensa la prensa y el jurado no suele coincidir en absoluto.

Ya nos iremos viendo por estas páginas, que iré actualizando según se acabe cada jornada y se pueda explicar un poco qué es lo que se ha visto, cómo se ha visto, qué tal está, cómo lo han recibido otros medios, cómo se respira el cine en la ciudad, qué tal se ven las luces nocturnas de la concha y un largo etcétera.

concha.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio