Compartir
Publicidad

'Cincuenta sombras de Grey' domina la taquilla mundial y rompe algunos récords

'Cincuenta sombras de Grey' domina la taquilla mundial y rompe algunos récords
54 Comentarios
Publicidad

'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', Sam Taylor Johnson, 2015) ha arrasado en su primer fin de semana en cartelera. El romance erótico basado en el best seller de E.L. James sacó partido a San Valentín y recaudó 239,7 millones de dólares en todo el mundo, nuevo récord para una película clasificada "R" (para mayores de edad). Costó 40 millones así que Universal Pictures no tardará en poner en marcha las dos secuelas, ya confirmadas.

Al éxito global que hay sumar que la adaptación protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson rompió récords en 11 países y se convirtió en el mejor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer. En Estados Unidos logró 87,1 millones, el segundo mejor estreno en el mes de febrero tras 'La pasión de Cristo' ('Passion of the Christ', 2004) de Mel Gibson; en España superó los 7 millones, la mejor cifra desde el final de la saga 'Crepúsculo' ('Twilight') hace tres años.

En Variety comentan un dato que cabe destacar para explicar el gran éxito de '50 sombras de Grey': el 68% del público que fue al cine este pasado fin de semana era femenino. Ya veremos si han tomado nota en Hollywood...

PD: Según The New York Times, la venta de productos sexuales aumentó en un 7,5% gracias a la novela.

Vía | Theguardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos