Compartir
Publicidad
Publicidad

Dean Jones nos ha dejado

Dean Jones nos ha dejado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El actor estadounidense Dean Jones fallecio el pasado día 1 a causa de problemas derivados del Parkinson. Tenía 84 años.

Jones se hizo conocido sobre todo por su participación en el clásico de Disney 'Ahí va ese bólido' ('The Love Bug', Robert Stevenson, 1968), en la que Jones conducía un Volkswagen que tenía vida propia. El éxito del film proorcionó varias secuelas y una serie de televisión. Jones apareció en la serie y en una de las secuelas: 'Herbie en el Gran Prix de Montecarlo' ('Herbie Goes to Monte Carlo', Vincent McEveety, 1977).

Los inicios del actor comprenden varias películas protagonizadas por Paul Newman, 'Marcado por el odio' ('Somebody Up There Likes Me', Robert Wise, 1956) o 'Traidor a su patria' ('The Rack', Arnold Laven, 1956). También como compañero del protagonista de la impresionante 'Té y simpatía' ('Tea and Simpathy', Vincente Minnelli, 1956), al lado de Gregory Peck en la divertida 'Mi desconfiada esposa' ('Designing Woman', 1957, Vincente Minnelli, 1957) o al lado de Elvis Presley en 'El rock de la cárcel' ('Jailhouse Rock', Richard Thorpe, 1957).

Fue uno de los actores fetiche de la todopoderosa Disney, y compaginó cine con televisión. Su rostro fue muy popular en cintas familiares, en las que no dejó de participar, caso de 'Beethoven, uno más en la familia' ('Beethoven', Brian Levant, 1992), aunque también participó en films como 'Peligro inminente' ('Clear and Present Danger', Phillip Noyce, 1994).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos