Publicidad

Elijah Wood es un psicópata en el remake de 'Maniac', primeras imágenes

Elijah Wood es un psicópata en el remake de 'Maniac', primeras imágenes
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas esenciales en el mundo del cine es la credibilidad que puedas tener para interpretar todo tipo de papeles. Eso provoca que haya actores que acaben encasillados en un tipo determinado de papel al ser especialmente buenos en ese tipo de rol, pero en otras ocasiones el problema llega cuando se selecciona a un actor para un personaje en un error de casting descomunal, ya que será casi imposible que nadie se lo crea en un papel como el que le ha tocado. Ese tiene toda la pinta de que va a ser el caso de Elijah Wood en ‘Maniac’, el remake del slasher (aunque sea un poco injusto meterla en ese subgénero) de 1980 dirigido por William Lustig, una auténtica rareza que optaba por potenciar ciertos aspectos enfermizos de la personalidad del asesino.

De esta forma, Wood parece querer evitar volver a ser encasillado como Frodo tras repetir ese papel en la adaptación ‘El hobbit’, de la cual pudimos ver unas imágenes en el set de rodaje muy recientemente. No obstante, lo que creo que pasará será algo similar a lo que sucedió en el cine en el que vi ‘Spy Kids 3D: Game Over’, cuando un montón de espectadores llegó a exclamar en voz alta “¡Mira, es Frodo!”, pero sería aún más ridículo si lo hacen cuando interpreta a un loco asesino.

Con el tiempo, ‘Maniac’ ha adquirido el cuestionable estatus de película de culto (lo cual está muy lejos de ser una garantía de ser una buena película) y eso es algo que parece una señal para que en Hollywood hagan una nueva versión de lo que ya nos contaron hace más de 30 años. La historia que nos cuenta el remake se acerca bastante a la de la película original, ya que el protagonista trabaja en una tienda que vende maniquíes y asesina a sus víctimas a modo de venganza hacia su madre, la cual abusaba de él. Hay algún cambio obligado como que localice a sus víctimas a través de Internet, pero lo cierto es que el argumento tampoco era algo esencial en la obra original, sino el clima enfermizo que intentaba conseguir. Yo he de reconocer que no conecté demasiado con ‘Maniac’ cuando la vi hace unos años, pero tengo serias dudas que esta nueva versión vaya a ser una mejora significativa.

Yo no considero a Wood un actor especialmente versátil. y las imágenes que he visto que fans se han sacado con él en diferentes convenciones tampoco ayudan, ya que aparece en todas ellas con la misma cara de palo, Además, un psicópata es un personaje complejo que puede acabar resultando involuntariamente cómico si el actor no resulta convincente. Espero equivocarme y que no sea el caso, pero lo dudo mucho. Junto a Wood tenemos a otros intérpretes como Hank Azaria, Nora Amezeder o Dan Hunter, todos ellos bajo la batuta de Franck Khalfoun, cuyo trabajo más destacado hasta la fecha ha sido ‘Parking 2’

PD: Os dejo con el tráiler de la película original para que podáis fabular aún más sobre la credibilidad que pueda tener Elijah Wood como el personaje protagonista de esta historia. ¿Tenéis fe o también os oléis una posible pifia de mucho cuidado?

Vía | WorstPreviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir