Publicidad

Fecha y sinopsis para ‘Los Fantasmas de Goya’

Fecha y sinopsis para ‘Los Fantasmas de Goya’
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como ya nos anunció Carlanga hace más de un año, Natalie Portman y Javier Bardem han rodado ‘Los fantasmas de Goya’ (‘Goya's Ghosts’, 2006), de Milos Forman. Ahora la película ya tienen una fecha de estreno, el 10 de noviembre, y una sinopsis aprobada:

'Los Fantasmas de Goya' transcurre en España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista, Francisco de Goya. La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington. Javier Bardem es el Hermano Lorenzo, un enigmático y astuto miembro de la inquisición, quien se involucra con la joven musa de Goya, Inés (Natalie Portman), cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión.

Stellan Skarsgard interpreta a Francisco de Goya, el renombrado pintor, conocido tanto por sus coloridos retratos de la Corte, como por su implacable representación de la brutalidad de la guerra y la vida en España.

El director de fotografía es Javier Aguirresarobe, el guión es de Jean-Claude Carrière y del propio Forman. Produce Saul Zaentz.

Aquí se pueden ver imágenes del rodaje, que tuvo lugar en diferentes localidades españolas y existe un blog que sigue de cerca el rodaje.

Aunque en el imdb se diga que el título del doblaje al español es 'Los caprichos de Goya', de momento la distribuidora de la película habla de ella como 'Los fantasmas de Goya'. Sin embargo, con el título de 'Los caprichos de Goya' lo que sí existe es un sketch de 'La hora Chanante' muy gracioso.

fantasmas de Goya 02.jpg
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios