Compartir
Publicidad

Ha fallecido Ulrich Mühe, protagonista de 'La vida de los otros'

Ha fallecido Ulrich Mühe, protagonista de 'La vida de los otros'
0 Comentarios
Publicidad

Con bastante retraso informamos de la noticiad de que el actor protagonista de la película ‘La vida de los otros’ (‘Das Leben der Anderen’), Ulrich Mühe, falleció el pasado domingo 22 de julio, en Walbeck, Sajona-Anhalt, a la edad de 54 años. En el momento en el que cobraba fama internacional un cáncer se lo llevó. El "Berliner Morgenpost" publicó el 21 de julio que Mühe sufría de cáncer de estómago, razón por la cual tuvo que cancelar diversos proyectos cinematográficos

Mühe encarnó en ‘La vida de los otros’, de Florian Henckel von Donnersmarck, al Capitán Gerd Wiesler, personaje que le reconoció como Mejor Actor en los Premios Del Cine Europeo 2006 y llevó a la película a ganar este año el Óscar a la mejor película extranjera. Poco tiempo después de la ceremonia de los Oscars, Mühe se sometió a una complicada operación de estómago, derivada de otra operación realizada durante su estancia en el ejército.

De la extensa filmografía que atesoró el actor, pocas de sus películas se estrenaron en España. Además de la mencionada, participó en 'Amén', de Costa-Gavras; 'El francotirador', de Thomas Bohn; 'Funny Games', de Michael Haneke, o 'Rudi, el cerdito veloz', entre otras.

Ulrich Mühe nació en Grimma, el 20 de junio de 1953. Estudió en la escuela de teatro de “Hans Otto” de Leipzig y Heiner Müller lo llamó para el Teatro Nacional de Berlín. Estuvo casado con la actriz Jenny Gröllmann, con quien tuvo una hija, la también actriz Anna Maria Mühe. En abril de 2006, se casó con la actriz Susanne Lothar y con ella y sus dos hijos Sophie Marie y Jacob convivió en Berlín.

Fuente | Alta Films

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio