Publicidad

Karl Malden nos ha dejado

Karl Malden nos ha dejado
14 comentarios

Hoy el cine está de luto. Karl Malden, uno de los mejores actores que ha dado el cine en toda su historia, ha fallecido a la edad de 97 años debido a causas naturales en la ciudad de Los Ángeles.

En la foto podemos verle al lado de Vivien Leigh en ‘Un tranvía llamado deseo’ (‘A Streecar Named Desire’, Elia Kazan, 1951) por la que ganó un Oscar al mejor actor secundario. Curiosamente, su otra nominación al dorado premio lo consiguió por otra película compartiendo cartel con Marlon Brando, ‘La ley del silencio’ (‘On the Waterfront’, Elia Kazan, 1954). Malden tenía esa dualidad que le permitía dar vida al más entrañable de los personajes, al más bueno de los hombres, como al más miserable traidor o asesino. Un repaso a su filmografía deja a cualquier cinéfilo de piedra.

En televisión obtuvo una gran fama interpretando desde 1972 a 1977 la serie de televisión ‘Las calles de San Francisco’ (‘The Streets of San Francisco’), en la que le acompañaba un joven Michael Douglas, una serie policíaca que me está apeteciendo mucho revisar. Como también me apetece volver a ver infinidad de títulos que la muerte de Malden me ha hecho revivir. Desde ‘El pistolero’ (‘The Gunfighter’, Henry King, 1950) hasta ‘El rostro impenetrable’ (‘One-Eyed Jacks’, Marlon Brando, 1961), pasando por ‘Yo confieso’ (‘I Confess’, Alfred Hitchcock, 1953) o ‘El árbol del ahorcado’ (‘The Hanging Tree’, Delmer Daves, 1959). Una de éstas cae pronto en Blogdecine, prometido.

Hasta siempre, Karl

Karl Malden en Blogdecine:

Via | El país (gracias a Ramón por el aviso)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios