Compartir
Publicidad

'La vergüenza', cartel y tráiler

'La vergüenza', cartel y tráiler
13 Comentarios
Publicidad

El 30 de abril se estrena ‘La vergüenza’, un film de David Planell con Alberto San Juan, Natalia Mateo, Marta Aledo, Norma Martínez, Esther Ortega y Brandon Lastra.

La sinopsis que circula describe así ‘La vergüenza’: transcurre en la mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, han decidido comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; Y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.

A continuación se puede ver un tráiler.

David Planell es autor de varios cortos que se pueden encontrar en Blogdecine y también co-guionista de Gracia Querejeta en la excelente ‘Siete mesas de billar (francés)’.

El tema de fondo de ‘La vergüenza’ me recuerda a un capítulo de ‘Aquí no hay quien viva’ en el que Mauri y Fernando trataban de adoptar un niño y tenían que enfrentarse a un gamberro adolescente que había pasado por numerosos hogares sin éxito. Supongo que se suscitarán los mismos problemas y dilemas, pero prefiero el tratamiento poco melodramático que se le daba en la serie que la apariencia de exagerada seriedad que tiene el trailer de la película. No hay que olvidar que no es necesario que algo sea un drama para que los espectadores comprendamos que los personajes sufren. A veces funciona más incluso con la fórmula contraria.

Vía | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio