Publicidad

'Los juegos del hambre' se estrena con récord de taquilla

'Los juegos del hambre' se estrena con récord de taquilla
57 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’) es el primer gran éxito comercial de 2012. La adaptación del best-seller de Suzanne Collins llegó a los cines el pasado viernes y ha arrasado; acumula ya una recaudación de 152,5 millones de dólares solo en la taquilla de Estados Unidos. Unas cifras increíbles, por encima de lo esperado, que le han proporcionado un par de récords muy jugosos.

La película logró en EE.UU. la mayor recaudación de un estreno en el mes de marzo y la mayor de todos los tiempos para una película que no es una secuela. Hasta este fin de semana ambas marcas estaban en poder de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Tim Burton, pero sus 116 millones de dólares se han quedado cortos ante la llegada de la hambrienta película juvenil dirigida por Gary Ross. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ tiene el récord del primer fin de semana con 169,2 millones de dólares; le sigue ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) con 158,4.

Las cifras parecen confirmar que esta saga es la sucesora de ‘Crepúsculo’, si bien hay que tener en cuenta un dato importante: antes de ‘Los juegos del hambre’ se proyectaba el primer tráiler de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’, la entrega final de las películas protagonizadas por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Surge la duda, ¿cuántas fans de ‘Crepúsculo’ han contribuido al éxito simplemente por haber ido a ver el tráiler de su saga favorita? Supongo que la respuesta definitiva no la obtendremos hasta que se estrene ‘En llamas’, la segunda parte de ‘Los juegos del hambre’, una vez que la historia de los vampiros románticos haya terminado.

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth encabezan el reparto de ‘Los juegos del hambre’, sobre una joven que debe sobrevivir en un mortal espectáculo televisivo con el que se entretiene la sociedad en un futuro post-apocalíptico. Se estrena en España el próximo 20 de abril prácticamente sin competencia, una semana después de ‘Battleship’ y dos de ‘Titanic 3D’.

PD: ¿Cómo sería el cartel de ‘Los juegos del hambre’ si la hubiera dirigido Christopher Nolan o Michael Bay? Podéis verlo aquí.

Vía | Boxofficemojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir