Publicidad

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', cartel español final de la nueva película de David Fincher

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', cartel español final de la nueva película de David Fincher
57 comentarios

David Fincher es uno de los mejores y más alabados directores del cine actual. Y lo es por un motivo tan bueno como que tras su decepcionante experiencia en ‘Alien 3’ no ha rodado ni una sola película por debajo de lo notable, o al menos esa es mi opinión. De hecho, es uno de mis tres directores actuales favoritos y siempre he esperado con tanta expectación cada una de sus películas que al salir encantado de cada una de sus películas lo que mi mejor amigo pensaba era que estaba tan vendido antes de verla que me hubiese gustado por muy mala que pudiese ser.

El reto ahora es ver si puede convertir una saga de libros, a mi juicio, de discutible interés en películas de nivel. La historia de ‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, para quien no la conozca (alguien habrá), se basa en la desaparición de una chica, algo que despierta la curiosidad de un periodista, el cual acaba uniendo sus fuerzas con una hacker de misterioso y problemático pasado para resolver una investigación que irá complicándose más y más según va progresando.

He de reconocer que no llegué a leerme los libros escritos por el ya fallecido Stieg Larsson, ya que las dos veces que lo intenté no logró engancharme. Tampoco he visto aún la adaptación sueca, y eso que me llegaron a regalar la primera entrega en bluray, y en cuanto me enteré de que David Fincher iba a adaptar el primer libro decidí ya esperarme a ver qué podía ofrecernos el genio detrás de grandes películas como ‘El club de la lucha’ (una de mis veinte películas favoritas), ‘Seven’ (una de las mejores películas de psicópatas de la historia del cine) o ‘La red social’.

Cartel americano de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres"
Y, siendo sinceros, estoy un poco preocupado por el resultado final, ya que soy de esos que no quedó entusiasmado con ninguno de los tráilers que han aparecido y toda la información que ha ido apareciendo sobre la película me ha dejado bastante frío. A eso hay que añadir que estoy algo lejos de ser un fan de Daniel Craig (tampoco me parece mal actor, que conste) y que Rooney Mara lo hacía muy bien en ‘La red social’, pero luego participó en el sacrílego remake de ‘Pesadilla en Elm Street’ y eso, quieras que no, te deja con dudas respecto a la habilidad de cualquier intérprete que no lleve muchas películas a sus espaldas. Sí me transmite mejores sensaciones el plantel de secundarios con la presencia de, ente otros, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer o Joely Richardson (pese a que esta última haya participado recientemente en la flojísima ‘Anonymous’).

Como ya habéis podido ver, la última novedad es el lanzamiento del cartel definitivo para su estreno en España, el cual me parece un tanto rutinario. Más sugestivo resulta el que, en principio, parece que va a ser el póster definitivo para su estreno en USA, el cual utiliza unos elementos similares al español, pero sin recurrir a la aburrida presencia en primer plano de Craig, sino dando una mayor sensación de jugar con las capas de la historia y de los propios personajes. Quizá se me esté yendo un poco la cabeza con esta afirmación, pero la diferencia es bastante grande para estar, en realidad, utilizando los mismos colores e ingredientes parejos.

Parece poco probable que haya ninguna otra gran novedad antes del estreno de la película que acontecerá el 21 de diciembre del 2011 en USA, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 13 de enero del 2012. ¿Vosotros sois escépticos como el que esto firma o estáis convencidos de que será otra estupenda película dentro de la filmografía de su director?

Vía | Image

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios