Compartir
Publicidad
Publicidad

Natalie Portman no estará en la nueva adaptación de 'Cumbres borrascosas'

Natalie Portman no estará en la nueva adaptación de 'Cumbres borrascosas'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya comunicamos hace poco la noticia de que se preparaba una nueva adaptación de la novela de Emily Brontë 'Cumbres borrascosas' ('Wuthering Heights'), esta vez a cargo del británico John Maybury, que está postproduciendo 'The Edge of Love', sobre el poeta Dylan Thomas.

Entonces se anunciaba que Natalie Portman interpretaría a la protagonista, Catherine Earnshaw, joven de alta sociedad que se enamora de su amigo Heathcliff, pero las normas sociales de la época le impiden ser feliz junto a él. La salud mental y física de Cathy irá empeorando irremediablemente por culpa de sus dilemas morales y por las peleas entre su esposo, Edgar Linton, y el hombre al que de verdad ama.

Sin embargo, Portman ha abandonado el proyecto para sorpresa de todos, ya que había sido una de las fuerzas impulsoras y creativas desde el inicio. Según su agente de prensa, Portman ha dejado 'Cumbres borrascosas' porque las fechas de rodaje entraban en conflicto con otra producción en la que está involucrada y que aún no se ha anunciado. El actor alemán criado en Irlanda Michael Fassbender, que hizo de Stelios en '300' y que protagoniza 'Hunger', película de Steve McQueen que abrirá la sección 'Una cierta mirada', de Cannes; está en negociaciones para interpretar al protagonista, Heathcliff.

Olivia Hetreed, creadora de 'La joven de la perla' ('The Girl With a Pearl Earring'), es la autora del guión.

La productora Ecosse Films, con sede en el Reino Unido, es la encargada del proyecto, que sigue manteniendo la fecha prevista de rodaje para otoño. Hanway Films se encarga de las ventas internacionales.

La novela de Emily Brontë 'Cumbres borrascosas' ('Wuthering Heights') ha conocido muchas adaptaciones cinematográficas. Como algunas ya se han comentado y hablar de todas sería mucho, me quedo yo con otra curiosidad: la canción de una de las voces más agudas de la historia de la música, Kate Bush, que en el videoclip interpretaba a una Cathy tan desatada que produce miedo.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos