Compartir
Publicidad
Nuevas y pintorescas imágenes de 'Black Panther': ¿un cruce entre James Bond y 'El padrino'?
En rodaje

Nuevas y pintorescas imágenes de 'Black Panther': ¿un cruce entre James Bond y 'El padrino'?

Publicidad
Publicidad

A través de Entertainment Weekly, Marvel ha presentado nuevas y espectaculares imágenes oficiales de 'Black Panther', uno de los estrenos más esperados de 2018. Y es que además de contar con un repartazo y un sorprendente tráiler, el estudio vende la película como un cruce entre James Bond y 'El padrino'. ¿Qué más podemos pedir?

Dirige Ryan Coogler, responsable de las estupendas 'Fruitvale Station' y 'Creed', y volvemos a ver a Chadwick Boseman dando vida al protagonista, T'Challa, después de su presentación en 'Civil War'. Le acompañan en el elenco Forest Whitaker, Angela Bassett, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan (repite por tercera vez con Coogler), Daniel Kaluuya, Danai Gurira, Martin Freeman y Andy Serkis, entre otros.

Los detalles de la historia de 'Black Panther'

Como ya sabíamos, la acción está ambientada en Wakanda, una nación fantástica de África donde T’Challa (Boseman) controla una sociedad secreta que posee enormes depósitos naturales de Vibranium. Este recurso ha permitido al país realizar adelantos tecnológicos cerca de un siglo por delante que el resto del mundo.

Ha impactado en la flora del lugar, dando lugar a una planta enriquecida con Vibranium que otorga fuerza sobrehumana. Jordan da vida a Erik Killmonger, un disidente exiliado y príncipe aspirante al trono que ha conspirado con un adversario extranjero, Ulysses Klaue (Serkis), para acabar con el legítimo heredero al trono de Wakanda.

Al mismo tiempo, hay inquietud entre los líderes de las tribus de Wakanda, que temen que el joven rey está cometiendo los mismos errores de su padre, involucrándose demasiado con el mundo exterior. Nyong’o interpreta a Nakia, un antiguo amor de T’Challa, una agente encargada de evitar que se conozcan los secretos de Wakanda. Kaluuya encarna a W’Kabi, el mejor amigo de T’Challa y jefe de seguridad de la tribu fronteriza, la primera línea de defensa del país.

Gurira tiene el papel de Okoye, líder de las Dora Milaje, se siente culpable por la muerte del anterior rey. Dora Milaje es una unidad especial de guardaespaldas femeninas, las mejores guerreras de cada tribu, encargadas de proteger al monarca de Wakanda. En los cómics, también son elegidas para servir como potenciales reinas pero supongo que Marvel ha suprimido ese detalle...

Una mezcla de elementos inédita en el cine

Más allá de todos estos detalles sobre la historia y los personajes, destacan algunas frases de los responsables de la película. Nate Moore, productor ejecutivo, es quien afirma que 'Black Panther' es "una especie de cruce entre James Bond y 'El padrino'. Un gran, operístico drama familiar centrado en un mundo de espionaje internacional. Con suerte, conseguiremos lo mejor de ambos mundos".

Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, confirma lo que todos pensamos al ver las fotos: "No creo que esta mezcla haya pasado antes en el cine". 'Black Panther' se estrena el 16 de febrero de 2018.

Vía | EW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos