Compartir
Publicidad

Rupert Murdoch será objeto de un ambicioso biopic

Rupert Murdoch será objeto de un ambicioso biopic
6 Comentarios
Publicidad

Rupert Murdoch es uno de los grandes magnates del mundo de las comunicaciones, una especie de cruce entre el protagonista de 'Ciudadano Kane' (Citizen Kane, Orson Welles, 1941) y el Señor Burns de 'Los Simpson'. Es una figura histórica apasionante, siendo comprensible que el cine quiera abordar su figura. Eso sí, Murdoch no va a contar con un biopic convencional, ya que no será una gran película la que aborde su vida, sino una pequeña producción independiente que no se limitará al medio cinematográfico, ya que el proyecto se iniciará con una película titulada 'The News of the World' para luego concluirla con una miniserie de 14 episodios.

Detrás de este ambicioso proyecto encontramos a los poco conocidos Bob Ellis y Stephen Ramsay, los cuales ya han escrito el guión que servirá como base para 'The News of the World', mismo nombre de una publicación propiedad de Murdoch que provocó un tremendo escándalo el pasado verano. Al parecer, el periódico realizó escuchas telefónicas ilegales tanto a celebridades como a familias de víctimas de ataques terroristas para obtener sus exclusivas, pero les cazaron haciéndolo, algo que dañó de forma casi irreparable la reputación de Murdoch. Eso sí, su imperio millonario incluye Twentieth Century Fox, el Wall Street Journal y la editorial Harper Collins, por lo que su fuerza como jefe de un tremendo lobby está fuera de toda duda.

Es obvio que el escándalo jugará un papel importante en 'The News of the World', pero la película se remontará también a sus comienzos para intentar ofrecer un retrato completo de una personalidad tan fascinante como es la de Rupert Murdoch. Por ahora no se sabe nada sobre quién dará vida a Murdoch, pero Bob Ellis ya ha comentado que a él le encantaría que el papel fuese a manos de Martin Csokas, al que podemos ver actualmente en nuestros cines en la lamentable 'Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros'. Sin duda, la posterior miniserie seguro que ahuyenta a muchos grandes nombres, por lo que no sería descartable que su deseo se hiciera realidad.

Vía | The Playlist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio