Publicidad

Superman, Batman y Wonder Woman podrían unirse en una película sobre La Liga de la Justicia de América

Superman, Batman y Wonder Woman podrían unirse en una película sobre La Liga de la Justicia de América
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de todo, Batman podría encontrarse con Superman en la gran pantalla, junto con Wonder Woman, Aquaman, Flash y todos los demás grandes nombres de DC cómics. El proyecto se presentaría durante la Convención de Cómics de Nueva York (New York Comic Con).

Warner Bros., que es la dueña de DC Cómics, con su voraz apetito de nuevas franquicias, está pensando hacer un largometraje basado en el Superequipo La Liga de la Justicia de América. Para ello ha contratado al dúo Kiernan y Michele Mulroney para que escriban el guión.

La película podría incluir una combinación de los superhéroes y heroínas más icónicos de DC, aunque la productora aún no quiere confirmar de cuáles se trataría. No es probable que la productora y DC Cómics, negocien por los derechos de personajes secundarios o terciarios. Desde que comenzó en 1960, La Liga de la Justicia de América ha mostrado a casi todos los héroes y heroínas importantes del universo DC Cómics, aunque el alma del grupo se mantuvo casi siempre inmutable: Superman, Batman, La Mujer Maravilla (Wonder Woman), Aquaman, Flash, La Linterna Verde (Green Lantern ) y El Detective Marciano (Martian Manhunter). Lo habitual es que estos personajes se alíen para combatir amenazas extraterrestres o supervillanos.

"La Liga de la Justicia de América ha sido un favorito de forma constante para generaciones de fans, y creemos que su atractivo para los espectadores de cine será tan fuerte y diversificado como los propios personajes”, declaró el encargado de la producción de Warner, Jeff Robinov, cuando anunció que había contratado a los Mulroney.

Ahora que se proponen reunir a estos importantes personajes, la productora se enfrenta a algunas disyuntivas. Justo cuando las sagas de Superman y de Batman se han reflotado, ¿tratarán de enrolar a Christian Bale y a Brandon Routh? ¿Contratarán a Bryan Singer y/o a Christopher Nolan? ¿Incorporarán Gotham y Metrópolis a América?

Lo mismo ocurriría con Wonder Woman, sobre la que está previsto hacer un film para 2009. Se dijo que la actriz podría ser Priyanka Chopra, pero desde que Joss Whedon se desvinculó de este proyecto, pocas noticias ha habido.

En gran medida, si se les contrata o no dependerá de la historia que se elija y de qué importancia tengan sus papeles en el film.

Warner también tendrá que lidiar con los miles de productores que ahora trabajan en las fanquicias de Batman, Superman y Wonder Woman.

La productora ha dejado de lado sus esfuerzos para enfrentar a Batman contra Superman con la idea de centrarse en su relanzamiento de estos dos personajes de manera individual, como ha hecho. Chris Nolan (‘Batman Begins’) y Bryan Singer (‘Superman Returns’) siguen adelante con los proyectos de dirigir sus respectivas próximas partes de las sagas. ‘The Dark Knight’, de Nolan, podría estrenarse en 2008, y la próxima entrega de ‘Superman’ llegaría en 2009.

Sobre el Super Equipo existen varias series de dibujos animados para televisión. Entre ellas: ‘Super Friends’, de los años ’60 y ’70, y, en la actualidad, ' Justice League Unlimited’ de la Warner Bros. Animation para el canal Cartoon Network.

Kieran Mulroneys es el hermano del actor Dermot Mulroney (‘La asesina, ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘About Schmidt’). El equipo de guionistas que forma junto con Michele llamó la atención de las productoras por su reescritura del guión de ‘Mr. & Mrs. Smith’ para la Fox. Otros de sus proyectos son ‘On the Nature of Human Romantic Interaction’, ‘Paper Man’ y ‘Worst Case.’

Esta película competirá con las sagas de ‘X-Men’ y ‘Los Cuatro Fantásticos’ (‘Fantastic Four’), que pertenecen a la 20th Century Fox.

Fuente: Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios