Publicidad

Stephen Sommers podría dirigir 'Tarzán' en lugar de Guillermo del Toro

Stephen Sommers podría dirigir 'Tarzán' en lugar de Guillermo del Toro
12 comentarios

Se había comunicado hace un tiempo que Guillermo del Toro podría hacer una revisión de 'Tarzan', para cuyo guión había contratado los servicios de John Colley.

Pero Guillermo del Toro tiene una agenda muy apretada: cuando acabe el 'Hobbit' en 2012, su contrato con Universal le seguirá atando a la productora hasta 2017 para que haga otras cuatro películas: 'Frankenstein'; 'Dr. Jekyll And Mr. Hyde'; una nueva versión de la obra de Kurt Vonnegut Jr., 'Matadero cinco' ('Slaughterhouse-Five'), y 'Drood', según la novela de Dan Simmons que aún está por salir.

Así que el productor para Warner Bros., Jerry Weintraub, ha buscado sustituto para dirigir 'Tarzan': Stephen Sommers, quien está trabajando en estos momentos en 'G.I. Joe'. Sommers coescribirá la adaptación de la obra de Edgar Rice Burroughs, 'Tarzán de los monos' ('Lord of the Apes ', 1912) junto con Stuart Beattie (guionista de 'G.I. Joe').

Stephen Sommers es autor de lass películas de 'La momia' y de cosas bastante malas como 'Van Helsing' (2004). También hizo 'Deep rising: El misterio' ('Deep Rising', 1998), que no recuerdo haber visto. Pero dicen que 'G. I. Joe' no tiene tan mala pinta.

Lo único que arroja esperanzas de todo esto es que Stuart Beattie tiene entre sus créditos 'Collateral' y que participó de alguna manera en la trama de 'Piratas del Caribe', que en su primera entrega tenía un buen guión. También ha escrito 'Australia', pero sobre ella todavía no podemos emitir juicios de valor.

Tarzán siempre ha sido un personaje polémico por sus connotaciones racistas o colonialistas. Si se hiciese una versión actual, sería tan laborioso el trabajo de revisión y reescritura de estos temas que no me espero que Sommers le exija el esfuerzo a su guionista.

En las versiones más clásicas de la Metro, el nadador Johnny Weissmüller se hizo famoso por el papel del rey de los monos. Aunque le superó en popularidad la mona Cheeta, que en realidad es un mono y que le ha sobrevivido, claro que con trampa porque en la primera película tenía un año.

El año en que moría Weissmuller, se estrenó una adaptación más fiel y seria, 'Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos' ('Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes', 1984). O bien ésa era la idea que tenía yo de pequeña, porque ahora mismo pensar que algo con Christopher Lambert sea en serio me da la risilla floja. Para hablar de risilla se puede terminar por mencionar la película de 1998 'Tarzán y la ciudad perdida' ('Tarzan and the Lost City'), con Casper Van Dien, a quien no me atrevo a llamar actor y sin embargo me aprovecho de su foto para ilustrar el artículo –pobre hombre objeto—.

Fuente | Variety.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios