Publicidad

Taquilla española | Blancanieves resiste en el trono durante la Eurocopa

Taquilla española | Blancanieves resiste en el trono durante la Eurocopa
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las diez películas más vistas en nuestro país

No había otra opción. Con un millón y medio de euros recaudados durante el pasado fin de semana, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’) sigue siendo la película más taquillera en España por segunda semana consecutiva. El blockbuster protagonizado por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth continúa en la cima ante la falta de competencia, con las distribuidoras rendidas ante el desmesurado interés que despierta el fútbol en este país. Hoy juega la selección española contra un equipo mediocre; a ver, lectores, ¿quién va a ver el partido y quién va a ir al cine? Pues eso.

El único de los estrenos del pasado viernes que tenía alguna opción de lograr el número uno era ‘Project X’, la comedia adolescente producida por Todd Phillips, director de ‘Resacón en Las Vegas’ (‘The Hangover’), pero como podéis ver no ha logrado buenas cifras. Y es lógico, no era el mejor momento para estrenar este producto, justo cuando su público está agobiado por los exámenes (bueno, “agobiado” no es quizá la mejor palabra para los chavales del siglo XXI, pero ya me entendéis, dedican un 1% menos de tiempo a las redes sociales). Warner puso la película en 233 salas, consiguiendo una media de solo 1.540 euros. Muy poco si lo comparamos con los 2.500 € por pantalla que ha recaudado la comedia ‘Las chicas de la 6ª planta’ (‘Les femmes du 6ème étage’), distribuida por Emon. Claro que con 96 copias el total no le permite estar más arriba en el top 10 de la semana.

Por lo demás, cabe destacar el batacazo de la española ‘Miel de Naranjas’, que solo ha conseguido 215.000 euros durante sus dos primeras semanas en cartelera, y la ausencia de la comedia ‘El gran año’ (‘The Big Year’), protagonizada por Owen Wilson, Jack Black y Steve Martin, entre los títulos más taquilleros; en este caso, el motivo es que Fox solo la ofertó en 50 pantallas.

PD: Mañana se estrenan ‘Moonrise Kingdom’ (mi crítica desde Cannes, aquí), ‘MS1: Máxima seguridad’ (crítica de Mikel, aquí), ‘Acto de valor’ (tráiler, aquí), ‘Hysteria’ (tráiler, aquí) y ‘Sácame del paraíso’ (tráiler, aquí), entre otras. ¿Seguirá Blancanieves en el número uno?

Datos | Lashorasperdidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios