Publicidad

Taquilla española | El Capitán América no puede con el fenómeno de '8 apellidos vascos'

Taquilla española | El Capitán América no puede con el fenómeno de '8 apellidos vascos'
37 comentarios

Publicidad

Increíble. '8 apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) sigue en lo más alto de la taquilla española por tercera semana consecutiva, a pesar del estreno de una de las novedades más potentes del año: 'Capitán América: El Soldado de Invierno' ('Captain America: The Winter Soldier', Anthony y Joe Russo, 2014). La nueva superproducción de Marvel/Disney debe conformarse con la segunda plaza y dos millones de euros ante el fenómeno de la comedia romántica de andaluces y vascos.

Top 10 de la taquilla

La secuela del Capitán América protagonizada por Chris Evans y Scarlett Johansson contaba con más de 700 salas y logró una estupenda media de 3.000€. Cifra que queda en ridículo ante el promedio de 13.830€ de 'Ocho apellidos vascos', proyectada en casi 400 pantallas. El impresionante éxito de la película con Dani Rovira y Clara Lago viene acompañado por un aumento de la recaudación general que culmina en un total de 11 millones, un 26% más que la semana anterior. De momento, es el mejor resultado del año para la taquilla española.

PD: Las cifras de la Fiesta del Cine se reflejarán en la tabla de la semana que viene. En total, 1.842.444 entradas vendidas entre lunes, martes y miércoles, un 206% más que esos mismos días en la semana anterior y un 15% más que en la edición anterior de la Fiesta.

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir