Publicidad

Taquilla española | George Clooney sigue en la cima a pesar de los vampiros y el FBI

Taquilla española | George Clooney sigue en la cima a pesar de los vampiros y el FBI
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquilla

Sorprendente el éxito que está teniendo 'Los descendientes' ('The Descendants') en nuestro país. Por segunda semana consecutiva, la película protagonizada por George Clooney se mantiene en la cima de la taquilla española con una recaudación que supera ya los 4 millones de euros. No tenía fácil conservar el primer puesto ante la llegada de dos estrenos potentes, la última entrega de la franquicia 'Underworld' (número uno en EE.UU.) y lo nuevo de Clint Eastwood, con Leonardo DiCaprio encabezando el reparto. 'Underworld: El despertar' ('Underworld: Awakening') contaba con el gancho comercial del 3D y la presencia de la atractiva Kate Beckinsale repartiendo hostias a diestro y siniestro (una propuesta similar a las de la rentable saga de 'Resident Evil') pero solo ha recaudado poco más de un millón y medio de euros en las 525 salas en las que la ha distribuido Sony (la de Clooney se proyectaba en 200 menos).

Warner ofrecía 'J. Edgar' en más de 300 pantallas y la película ha logrado el segundo mejor promedio de la semana, solo superada por la de Clooney. Teniendo en cuenta que no ha conseguido ni una sola nominación al Oscar (muy extraño) y las novedades que vienen en las próximas semanas, no parece probable que el público español vaya a mantener durante mucho tiempo el nuevo trabajo de Eastwood entre las diez más taquilleras. Una lista en la que ya no aparece 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' ('The Girl with the Dragon Tattoo'), tan solo tres semanas después del estreno. Triste, pero se compensa con la subida de 'The Artist', que ahora se puede ver en 127 cines (a buena hora ha reaccionado Alta Films). También llama la atención la pobre recaudación de 'Albert Nobbs', pese a contar con Glenn Close (nominada al Oscar) y dos jóvenes promesas que aumentan su número de fans con cada película, Mia Wasikowska y Aaron Johnson. Tampoco ha habido suerte para 'El monje' ('Le moine'), con Vincent Cassel de protagonista, que en su estreno solo ha logrado 68.000 euros con 76 copias, o 'Silencio en la nieve', lo nuevo de Gerardo Herrero, que ha perdido un 59% de recaudación en su segunda semana en cartelera (su total es de 333.000 euros).

PD: Este viernes se estrenan 'Katmandú, un espejo en el cielo', 'Moneyball: Rompiendo las reglas', 'Promoción fantasma' y 'Los Muppets'. ¿Apostáis por Clooney, Pitt, Arévalo o la rana Gustazo?

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir