Taquilla USA: Kate Beckinsale derrota a George Lucas

Taquilla USA: Kate Beckinsale derrota a George Lucas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-usa-underworld-4-red-tails

Una semana más, los norteamericanos han apostado por ideas nuevas y atrevidas, demostrando a los ejecutivos de Hollywood que están hartos de los blockbusters y las franquicias. Ah, vaya, pues no… ‘Underworld: El despertar’ (‘Underworld Awakening’), la CUARTA entrega de la saga, llega a la cima de la taquilla USA con una recaudación de 25 millones de dólares. La película, con Kate Beckinsale luciendo figura y dando patadas en 3D, se estrena en España este viernes y es de esperar que repita el número uno. Como es lógico, para la crítica no llega al aprobado mientras que el público la considera notable. Me pregunto si gustaría tanto con Adam Sandler en el papel de Beckinsale…

En el segundo lugar de la tabla aparece ‘Red Tails’, el drama bélico con Cuba Gooding Jr. y Terrence Howard producido por George Lucas, quien ha optado por hacer publicidad con la táctica del “nadie me quiere, qué penita doy, abandono el cine, id a ver mi última película, adiós, quizá vuelva, pero por ahora no”. La película no ha gustado a la crítica (solo destacan las escenas de combate, dicen que son muy espectaculares) y el público tampoco ha salido muy entusiasmado de las salas; 19 millones en su primer fin de semana no es una mala cifra, pero costó 58, y con reacciones tan tibias tiene pinta de fracaso, lo comprobaremos en las próximas semanas. De momento no hay fecha para el estreno en nuestro país.

La tercera novedad del fin de semana que ha entrado en la lista de las 10 más taquilleras es ‘Haywire’, lo nuevo de Steven Sodebergh (otro que se iba a retirar). Solo 9 millones ha recaudado este thriller de acción protagonizado por la famosa luchadora Gina Carano, acompañada en pantalla por actores como Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Douglas y Antonio Banderas, entre otros; es el estreno mejor valorado por los críticos, que casi le dan un notable, lo mismo que el público. A los cines españoles llegará el 2 de marzo rebautizada como ‘Indomable’.

PD: También se ha estrenado ‘Coriolanus’, el debut de Ralph Fiennes; ha recaudado 60.000 dólares en 9 cines.

Vía | IMDb

Comentarios cerrados
Inicio