Publicidad

Taquilla española: Russell Crowe y la Roca se ponen en cabeza

Taquilla española: Russell Crowe y la Roca se ponen en cabeza
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este pasado fin de semana había dos títulos llamados a ser los que mayor reclamo acuciaban, así que cumpliendo con lo previsto se han alzado a lo alto del top ten de la taquilla española. 'La sombra del poder' con Russell Crowe y 'La montaña embrujada' de Disney han mantenido una encarnizada lucha en las más de 300 salas en las que se han exhibido, decantándose el número uno para el thriller de la Universal, pero por muy poco margen. Tras unos días de vacaciones, el cine para todos los públicos ha sido el encargado de engordar los ingresos generales, con títulos como 'Monstruos contra alienígenas', que mantiene el tercer puesto superando ya los ocho millones de euros acumulados en sus tres semanas en cartelera.

Los números parecen demostrar que la enorme afluencia de thrillers que nos están llegando en las últimas semanas son muy del gusto de la mayoría, y en esta ocasión 'La sombra del poder' además parece cumplir en las críticas, con lo que parece justo su número uno. Veremos si logra mantenerse en lo alto, pues este próximo viernes llega otro buen número de estrenos, aunque todo hace indicar que seguirá teniendo como principal competencia a la Roca, además de la irrupción de Clive Owen y Naomi Watts que aterrizan con 'The International. Dinero en la sombra'.

En el resto del top ten encontramos a Nicholas Cage manteniendo el tipo con 'Señales del futuro', a 'Fast & Furious: aún más rápido' que sigue acumulando (y ya lleva seis millones y medio) en su tercera semana en cartel. Sin duda una de las que mejor está soportando el envite de los nuevos estrenos es la obra de Eastwood 'Gran Torino', aún en la séptima plaza y con más de once millones recaudados. 'Dragonball: Evolution', a pesar del malestar de muchos y el varapalo crítico se queda en el octavo puesto, justo por encima de 'La lista' y de la española 'Mentiras y gordas', único título de nuestra cinematografía que ha mostrado competencia en taquilla.

Otro de los títulos del pasado fin de semana que no se puede obviar es la magistral 'Déjame entrar', que a pesar de disponer de una muy discreta distribución (36 copias) ha logrado el décimo tercer puesto con 156.000 euros acumulados en su primer fin de semana. Algo muy destacable para lo limitado de su exhibición, pero la excelente acogida del público y el ensalzamiento de la crítica indican que se mantendrá en salas bastante tiempo y el boca a boca irá devolviendo en forma de euros la gran sensación cinematográfica en lo que llevamos de año. Por desgracia, otro de los títulos memorables como ha sido 'Man on Wire' no ha logrado una mayor taquilla que bien merecía, por tratarse de otro de los mejores estrenos de este 2009. Aunque si bien es cierto, que los documentales lo tienen complicado a la hora de competir con el cine de ficción en cuanto a números.

taquilla españa

Vía | boxoffice.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios